¿Podemos hacer algo para evitar la alergia a los cacahuetes?

Sal fuera a jugar

image

El sistema inmunitario suele identificar los cacahuetes como alimentos seguros, se cree que la temprana e intensa exposición a ellos puede hacer que el sistema los confunda con agentes peligrosos. Ocho de cada 10 niños alérgicos tienen una reacción la primera vez que comen un cacahuete.

O quizá sean los videojuegos. Los científicos creen que la vitamina D, que el cuerpo sintetiza gracias a la luz solar, ayuda al sistema inmunitario a calificar de inocuas las sustancias, y a tolerarlas. Los niños que pasan menos horas al aire libre tienden a presentar deficiencias de vitamina D, dice Robert Woods, así que sus metabolismos pueden considerar peligrosas las proteínas del cacahuete. Los padres deberían enviarlos a jugar fuera, en lugar de desentenderse cuando llegan a casa.

¿Cómo de frecuentes son las alergias?

En Estados Unidos, al menos 1 de cada 10 adultos son alérgicos a ciertos alimentos y casi 1 de cada 5 creen que tienen este tipo de alergias. En España, las cifras son similares, ya que hasta un 7% tienen alergias pero son más los que piensan que las tienen, según estadísticas oficiales.

Las alergias a los alimentos son costosas y potencialmente mortales. En un estudio, publicado en JAMA Network, se llevó a cabo una encuesta representativa de más de 40.000 adultos. De ellos, casi la mitad de los adultos alérgicos a los alimentos, desarrollaron la alergia durante la edad adulta, muchos informaron ser alérgicos a múltiples alimentos y el 38% señaló al menos una visita al departamento de urgencias relacionada con alergias alimentarias en su vida.

La alergia a los mariscos resultó ser la más común, seguida por la leche, el cacahuete y el pescado. En España, el fruto seco que encabeza la lista de alergias en menores es la nuez. Por otra parte, las alergias alimentarias autoinformadas por los participantes del estudio no fueron confirmadas por el diagnóstico.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades