Los nuevos elixires de amor

Encender el deseo, reforzar el vínculo…Los últimos avances científicos pueden forzar que el amor dure

PARA ACRECENTAR EL DESEO. La función física del deseo es reforzar la unión sexual con la pareja adecuada. Las últimas investigaciones aseguran que los mecanismo cerebrales que participan en su desarrollo son el Hipotálamo y las hormonas sexuales. ¿Para modificarlo? Las Feromonas, que funcionan como indicativo de disponibilidad sexual en muchas especies, y la testosterona.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

PARA CAPTAR SU ATENCIÓN. En términos prácticos, cuando nos fijamos en alguién, entra en juego nuestrosistema límbico que segrega altas dosis de dopamina y serotonina y baja de epinefrina. Por lo que para provocar esto de forma artificial, la acción de las feromonas y la estimulación de la oxitocina podrían ayudarnos.

MEJORAR LA RELACIÓN CON NUESTRA PAREJA. Cuando nos sentimos muy unidos a alguien, nuestro organismo segregra grandes dosis de oxitocina, a la que se ha denominado el pegamento social. Así como vasopresina y la CRH (hormona que libera corticotropina). Por lo tanto, para provocar el mismo efecto de manera artificial, sólo habría que hacer una pócima a base de oxitocina, vasopresina, entactógenos y CRH.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades