Elige qué vas a soñar

Experimento con una aplicación

image
¿La nueva contribución a la felicidad mundial es un despertar dulce y armonioso?

El psicólogo e investigador británico Richard Wiseman quiere comprobar si podemos elegir con qué soñamos. Para ello ha puesto en marcha el experimento Dream:ON con ayuda de la aplicación del mismo nombre para iPhone, que te permite programar una hora para despertarte y un tipo de sueño. Si dejas el teléfono sobre el colchón, este monitorizará tus movimientos veinte minutos antes de despertarte.

Cuando tu quietud corporal le indique que estás soñando, emitirá una melodía en forma de “paisaje acústico” que incitará a tu mente a sumergirte en la aventura de tu elección. La alarma solo sonará cuando esta haya acabado, lo que te asegura un grato despertar. Inmediatamente, podrás etiquetar en Facebook a los amigos que hayan aparecido en tu sueño, y verás un gráfico de tu actividad, con la petición de que lo envíes al banco de datos de Weisman para su evaluación.

Como parte de su investigación, Richard Weisman pidió a un grupo de hombres y mujeres que definieran su sueño perfecto y creó dos nubes de etiquetas de la imagen con las palabras más utilizadas por cada sexo. Las más frecuentes se muestran en mayor tamaño. ¿Ves la principal diferencia?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salud