La cesta más ecológica

Los alimentos verdes más vendidos

En plena discusión sobre si los alimentos han perdido su sabor y sus poderes nutricionales por causa de la industrialización, uno de los grandes supermercados ecológicos online de España, EnterBio, acaba de publicar los alimentos que más se venden en su web. Los datos los han recogido de los pedidos realizados en los últimos seis meses. Son estos:

Publicidad - Sigue leyendo debajo
  1. Carne picada de ternera Avileña-Negra Ibérica. Carne de aguja, aleta y falda procedente de Cenicientos, límitrofe con Ávila.
  2. Huevos ecológicos Avega Categoría A, clase M. De gallinas alimentadas con piensos 100% procedentes de cereales ecológicos certificados. De Galicia.
  3. Plátanos. De Canarias, cultivado de forma ecológica sin emplear productos químicos de síntesis ni pesticidas.
  4. Pechuga de pollo entera Sanchonar. Procedente de pollos criados en semilibertad durante 90 días en Segovia, libres de hormonas, medicamentos y alimentados con cereal sin transgénicos ni pesticidas.
  5. Leche entera UHT Puleva. Leche entera producida y envasada en Galicia, procedente de ganadería ecológica.
  6. Zanahorias. Procedente de Andalucía.
  7. Calabacines. Cultivados en Murcia.
  8. Jamón Serrano Extra entero Luís Gil. Cerdo de producción ecológica criados en el Valle de Ocón (La Rioja). El despiece y masajeado se hace uno a uno, salado en frío y posterior secado en bodega.
  9. Aceite de Oliva Virgen Extra (Aceitera de la Abuela). Aceite de oliva Virgen Extra (cornicabra 95% y manzanilla 5%) de primera extracción en frío producido en Aranjuez.
  10. Macarrones de harina de trigo Blanca Ecolecera. Macarrón ecológico procedente de trigo cultivado por Ecolecera en las tierras del campo de Belchite (Aragón).
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Salud