Autismo: la prevalencia aumenta

Ha aumentado un 78% en diez años

Según los datos de un nuevo estudio realizado en EEUU por CDC (Centers for Disease Control and Prevention), la prevalencia del trastorno autista se ha incrementado un 78% en los últimos diez años.

Para realizar la investigación, el equipo se basó en los datos que reunieron de niños que cumplían 8 años en 2008 y que fueron diagnosticados de autismo en diferentes estados norteamericanos. Este dato fue comparado con el de niños diagnosticados con trastorno autista que cumplían 8 años en el 2002. Si bien en 2002 los datos reflejaban que uno de cada 150 niños padecía algún trastorno del espectro autista, este dato aumenta la prevalencia en el último análisis: 1 de cada 88 niños se ve afectado por el autismo a día de hoy.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El dato, que supone un incremento del 78%, también muestra que los niños tienen cinco veces más probabilidades de verse afectados por enfermedades del espectro autista que la niñas. Según los investigadores "que sea más alto en los niños que en las niñas nos da pistas para dirigir la investigación y realizar una búsqueda más concreta de las causas". También se ha encontrado un incremento en los niños menores de tres años que son diagnosticados con TEA.

Otro de los datos que aporta el estudio realizado por CDC, es que, a diferencia de resultados anteriores, no son los niños de raza blanca de países con ingresos más altos los más afectados (70%), sino que el índice más alto se registra en niños hispanos (110%) y afroamericanos (91%). Los investigadores afirman que este dato puede deberse a los métodos de diagnosis.

Los especialistas recomiendan la observación a los más pequeños para detectar a tiempo trastornos del espectro autista: "muchos niños no están siendo diagnosticados con TEA a la edad que debieran".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias