Psicología: El test de la figura humana

Esta prueba ha permitido investigar casos de maltrato y evaluar su impacto emocional. En un estudio en una zona marginal de Lima (Perú) con 60 niños víctimas de castigos físicos, se apreció mayor frecuencia de brazos cortos y omisión del cuello, rasgos que sugieren retraimiento, ansiedad, timidez y falta de autocontrol

Si la figura se sitúa en el centro de la hoja, cabe pensar en una persona positiva, con equilibrio emocional y facilidad de adaptación.

Formas reales y proporcionada: Cuanto más lo son, mayor es el equilibrio emocional.

Riqueza de rasgos: capacidad cognitiva.

Silueta inclinada, cabeza pequeña, manos seccionadas, estética grotesca, omisión de brazos, piernas y/o pies: refleja Inseguridad y sentimientos de impotencia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Sombreado de la cara, el cuerpo y/o las extremidades, piernas juntas, omisión de ojos y presencia de lluvia, nubes o nieve revelan ansiedad.

Figura pequeña, brazos cortos y/o pegados al cuerpo, sin nariz, boca y/o pies: revela timidez, conducta retraída, vergüenza y tendencia a paralizarse ante cualquier adversidad.
una figura desnuda, con dientes, brazos y manos grandes, es señal de ira, resentimiento y tendencia a atacar verbal o físicamente.

Rasgos faciales omitidos o poco detallados. Son un indicio de depresión, inadaptación, sentimiento de abandono u olvido.

Cabeza cortada por falta de espacio. Señal de impulsividad, tendencia esquizoide y otras patologías.
si está acompañada por adornos, como la Luna o el Sol, refleja una personalidad soñadora, cariñosa y comprensiva.

Presencia de dientes definidos, pelo de punta y brazos y manos grandes. Denota la existencia de tendencias agresivas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salud