¿Qué pueden comer y beber los celiacos?

Comida y bebidas sin gluten

image
La mayoría de los productos preparados pueden contener gluten en conservantes o espesantes

Campofrío

Entre sus marcas Campofrío, Navidul, Revilla y Oscar Mayer, hay 300 referencias aptas para celíacos. Además, todos sus elaborados carnícos están incluidos en la lista oficial de la FACE 2011/2012. Solo sus productos preparados, como los Vuelta&Vuelta con guarnición, tienen gluten.

Noglut

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Es la marca de productos sin gluten de Santiveri. Tiene 35 productos que incluyen cereales para el desayuno, pan, base de pizza, pasta y algunos productos
de repostería.

DR Schär

Se trata del fabricante de alimentos sin gluten más prolífico, con 200 referencias diferentes. Bajo esta marca hay otras, como Beiker (panes y repostería), Ds (congelados) y la propia Dr Schär (alimentos básicos y pastas).

Adpan.

Marca nacida en 1995 con el fin de elaborar productos sin gluten de la forma más artesanal posible. Disponen de más de 100 referencias, la mayoría derivados del pan, harinas, repostería y cereales de desayuno. Todo ello, con el certificado de calidad de FACE.

Gerblé.

Este fabricante de alimentos dietéticos tiene su propia línea de productos sin gluten. Entre ellos: galletas, bollería, snacks y cereales.

Unilever

Este grupo incorpora el símbolo de la espiga barrada en 30 referencias. Entre ellos: helados Frigo, bebidas de leche como Flora Folic y Proactiv, y la margarina de la misma marca, Maizena y los cacitos Knorr.

Nestlé

Desde 2011 etiqueta “sin gluten” 250 de sus productos. Además, han invertido 730.000 euros para evitar contaminación por trazas en la fábrica donde se hacen sus tabletas de chocolate.

Nutrexpa

Este grupo etiqueta sin gluten su producto estrella, Nocilla, y la gama de productos La Piara de paté de atún en aceite de oliva y paté de pechuga de pollo.

Gallina blanca

Esta marca tiene 10 variedades de su gama de caldos brik, su base para cocinar y la gama de tomate frito 100% natural certificados con la garantía del sello “Controlado por FACE”.

Bebidas:

Hay que evitar las de máquinas expendedoras (cafés, chocolate…), los refrescos light, sin azúcar o sin cafeína, licores como el Baileys y cervezas no aptas para celíacos. En el mercado español hay dos marcas sin gluten: Daura de Estrella Damm y Ámbar (con alcohol y la Green 0,0).

IMPORTANTE:Cada año, FACE publica un listado general de productos aptos para celíacos y uno específico para niños, la Chiquilista. Ambos están disponibles previa petición en su web.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salud