Las vacunas vaginales para acortar la regla alertan a los expertos. ¿En qué consisten?

Intentar acortar tu periodo puede hacerte mucho daño

Customer choosing sanitary panty liners
zoranmGetty Images

Parece increíble que tengamos que decir esto pero allá va: no metas una aspiradora en tu vagina por ningún motivo.

Lo decimos por este tuit que ha publicado hace unos días una enfermera: "Señoras ... Por favor, dejen de usar su aspiradora para terminar su período cuanto antes. ¡Terminarán chupando mucho más que sangre! Hubo 2 casos de esto en lo que va de semana y ambas mujeres tuvieron que ser ingresadas. Solo ... ¡DETÉNGANSE!"

"No es posible detener el período una vez que ha comenzado" dijo el Dr. Alex Eskander, ginecólogo consultor de The Gynae Center a Metro. Intentar expulsar rápidamente los fluidos menstruales lo único que te hará es daño. Pero esta no es la única, circulan multitud de formas para acelerar el período, pero ninguna de ellas está científicamente probada.

En cualquier caso, usar una aspiradora para ello presenta bastantes riesgos. En primer lugar, no se debe introducir nada en la vagina que no esté diseñado para estar allí, especialmente si dicha cosa se usa para aspirar la suciedad y el polvo. "Las aspiradoras se utilizan para limpiar el suelo y otros artículos sucios por lo que albergan bacterias", dice el Dr. Alex. "Los tubos de las aspiradoras no deben insertarse ni acercarse a la vagina. Es muy importante mantener el área de la vulva limpia, ya que la introducción de bacterias externas podría provocar infecciones".

Vacuum cleaner in an empty room
Iris FriedrichGetty Images

Y ya no hablemos de activar la succión de la aspiradora. Podría causar un trauma físico en la vagina, desde rasguños y hematomas en las paredes vaginales hasta daño grave en el cuello uterino. Como dijo la ginecóloga Shazia Malik a Vice: "Sería completamente inseguro. No solo inseguro, sino francamente peligroso. Podrías terminar con un trauma genital. Podrías dañar el cuello uterino y terminar con un dolor insoportable".

Podemos imaginar el dolor y el daño al aplicar una succión de alta potencia a cualquier parte del cuerpo, hacer esto en un área sensible representa un riesgo aún mayor.

En resumen, los remedios caseros, rara vez funcionan. Si crees que tu regla es demasiado larga, abundante o que tienes algún problema, lo mejor que puedes hacer es consultar con un ginecólogo y no hacer caso de técnicas no comprobadas.

Vía: Metro

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades