El futuro de la felicidad

La importancia de nuestro bienestar

El pasado mes de julio, la ONU aprobó una nueva resolución por la que reconocía la búsqueda de la felicidad como "objetivo humano fundamental". Tras aprobar la resolución enmarcada bajo el título "La felicidad: hacia un enfoque holístico del desarrollo", invitó a los 193 Estados miembros a promover aquellas políticas públicas que cubriesen la importancia de la felicidad y el bienestar general en su avance y desarrollo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Pero ¿cómo encaminar las políticas públicas a mejorar la felicidad y el bienestar de los ciudadanos? ¿Es tan sencillo? Ante este interesante debate surgen las charlas que se impartirán mañana 5 de noviembre en TEDxZaragoza, un evento único que contará con varios ponentes nacionales e internacionales cuyos temas girarán en torno al "Futuro de la felicidad".

Este evento sin ánimo de lucro y autogestionado, se enmarca dentro de las charlas TED que tanto éxito han tenido en otras provincias españolas como Bilbao, Barcelona o Madrid. Para los residentes de Zaragoza, comentarles que el aforo del Palacio de Congresos de la Expo está completo, pero podrán ver las charlas en streaming en su web o ver los vídeos en su site tras el evento.

Os dejamos una de las TEDTalks que giran en torno a la felicidad de otras ediciones anteriores de TED. Cuando la veas descubrirás porque es importante que no te pierdas el streaming de mañana. Si quieres puedes ver más TEDTalks de ediciones anteriores sobre la felicidad aquí:

- Daniel Kahneman, ganador del “Premio Nobel” de Economía por haber integrado aspectos de la investigación psicológica en la ciencia económica, nos comenta como la palabra felicidad ya no es una palabra útil, ya que la utilizamos en contextos muy diferentes. Además, tenemos que aprender a diferenciar entre "experiencia" y "memoria" es decir, entre estar contento en la vida y estar feliz con tu vida. Esto afecta tanto a la economía, como a las políticas públicas como a nuestro bienestar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias