La contaminación puede provocar disfunción eréctil

Según un nuevo estudio

contaminación en china
Barcroft MediaGetty Images

La contaminación provoca serios problemas de salud. Peor, ahora, un estudio realizado por un equipo de la Universidad de Guangzhou, revela que también aumenta el riesgo de sufrir disfunción eréctil o, al menos, ese es el resultado obtenido en pruebas con animales.

Los investigadores realizaron un experimento con ratas, divididas en cuatro grupos. Los tres primeros fueron expuestos a los efectos de las emisiones de los tubos de escape de los coches, durante dos, cuatro y seis horas diarias respectivamente, a lo largo de un período de tres meses. Mientras que los del cuarto grupo, que era el de control, no sufrieron esa exposición.

Pasados les tres meses, se comprobó que las ratas de los grupos que habían sido sometidas a una exposición de cuatro y seis horas diarias, mostraban una reducción de la presión intracavernosa del 38 y el 45% respectivamente, lo que se traducía en más problemas de disfunción eréctil.

Los investigadores creen que es fruto de la combinación de la disfunción pulmonar y la inflamación sistémica causadas por los gases, y a una reducción de los niveles de la enzima óxido nítrico sintasa en el tejido eréctil.

Fuente: IFL Science.