¿Sudas demasiado de forma inesperada? La causa podría estar en el cerebro

Un extraño caso de sudoración excesiva provocada por convulsiones en el lóbulo temporal

rostro sudoroso
Nilserk Vasquez / EyeEmGetty Images

Son muchas las causas por las que las personas pueden sufrir una sudoración excesiva. Desde el exceso de peso, hasta ciertos trastornos fisiológicos. Pero, ahora, la publicación especializada Annals of Internal Medicine Case Reports, recoge un caso realmente insólito.

El paciente era un hombre de Wisconsin, de 60 años de edad, que comenzó a experimentar episodios de sudoración excesiva, con un patrón realmente llamativo. Se producían con periodicidad mensual, y tenían una duración aproximada de unas trece horas. Al cabo de las cuales, el hombre dejaba de sudar, hasta que se producía otro brote al cabo de un mes.

Estos episodios se manifestaron a lo largo de tres años. Tras descartar las causas habituales, los médicos que le trataron intuyeron que el problema podía tener una raíz neurológica, por lo que procedieron a hacerle resonancias del cerebro.

Y, efectivamente, las pruebas revelaron que la causa del problema eran convulsiones que el hombre sufría en el lóbulo temporal, y que activaban el mecanismo corporal de la sudoración.

Los médicos le recetaron al paciente fármacos que se utilizan para la epilepsia. Y, durante dieciocho meses, los intensos brotes de sudor no se produjeron. Aunque pasado ese período de tiempo, el paciente ha vuelto a sufrir episodios similares.

Fuente: LiveScience.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades