No Dieta

La doctora Mónica Katz propone no prohibir ningún alimento, sino regular la ingesta basándose en el hambre. Recomendaciones: no descartes tus alimentos favoritos; vasos altos para el vino y platos pequeños para la comida; medio plato con verdura y medio con proteínas; comer hasta quedarse con un poco de hambre; servir en la cocina, dejar la comida saludable a la vista y los snacks escondidos, comer sentado a la mesa, centrado y no entretenido, y despacio...

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Lourdes Martínez-Piñeiro
Dietista nutricionista

PELIGROS:

No tiene por qué se perjudicial, ya que los especialistas darán a cada persona la alimentación necesaria.
No ocasionará trastornos del comportamiento alimentario e incluirá hábitos saludables para la salud, como comer despacio, saborear los alimentos, disfrutar con la comida, hacer ejercicio físico, tener una buena hidratación, etcétera.

EFICACIA:

Se consigue un peso adecuado y ayuda a mantenerlo. Se le exige a la persona que se implique en la (no) dieta.

PARA QUIÉN:

Puede seguirla cualquier persona.

EVIDENCIA CIENTÍFICA:

Sus pautas corresponden a las de una alimentación equilibrada.

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Ramón De Cangas Morán
Dietista y nutricionista, biólogo sanitario y presidente de la Asociación de Dietistas-Nutricionistas del Principado de Asturias

PELIGROS:

Aunque no aporta nada nuevo que no nos indique ya la pirámide alimentaria mediterránea, las limitaciones de un solo plato por comida, un postre, etc., nos pueden llevar a hábitos muy restrictivos de por vida.

EFICACIA:

Válida para perder unos pocos kilos siguiendo unos hábitos equilibrados y saludables.

PARA QUIÉN:

Desaconsejada para personas con sobrepeso u obesidad.

EVIDENCIA CIENTÍFICA:

Ninguna.

Quonclusión

Es una dieta equilibrada basada en comer de todo en poca cantidad. Su eficacia es discutible para perder mucho peso.
Nota:6

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