Descubren el síntoma más extraño causado por la picadura de una araña venenosa

Un hombre perdió la capacidad de orinar por causa del veneno

araña venenosa
Getty ImagesRobert Llewellyn

La publicación especializada Oddest Medical Cases, recoge un caso realmente extraño. El de un canadiense de 50 años, que perdió la capacidad de orinar tras ser picado por una araña venenosa. Concretamente, por una viuda negra.

El paciente acudió a urgencias con fiebre, sudores intensos, y un fuerte dolor abdominal. Las pruebas médicas revelaron que tenía la vejiga urinaria muy dilatada, por lo que inicialmente pensaron que sus síntomas estaban provocados por la presencia de piedras en los riñones.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Pero un examen más detallado reveló que el hombre había sufrido la picadura de una araña en el pie. Y aquí viene lo más sorprendente, ya que el síntoma más llamativo del paciente es que sufría de retención urinaria aguda, por lo que no podía miccionar, aunque su vejiga estaba llena.

Tal y como explican los especialistas, el veneno de la araña contiene toxinas que liberan neurotransmisores en la sangre. Entre ellos uno conocido como acetilcolina, que puede provocar estreñimiento e incapacidad para orinar.

De todas formas, se trata de un síntoma muy extraño ya que, al parecer, la literatura médica existente no recoge ningún otro caso similar.

Fuente. IFL Science.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades