Elige un empleo verde

Los empleos relacionados con la sostenibilidad han crecido un 235% en una década

El empleo verde es un área donde se puede encontrar trabajo en estos tiempos de crisis. A continuaciónte ofrecemos una lista con los principales empleos relacionados con el desarrollo sostenible:

1.En el campo de la tecnologías de la información: administración electrónica, teletrabajo, teleatención médica, teleconferencia, enseñanza online, etc. Las TIC podrían generar 400.000 empleos en los próximos cinco años.

2. Rehabilitación de inmuebles y edificación sostenible. En las tres próximas décadas generarán 110.000 puestos de trabajo.

3. Transporte y movilidad sostenibles. En diez años se pasará de los 200.000 empleados actuales a unos 448.000.

4. Turismo sostenible, con el impulso de programas que integren el medio ambiente en la oferta de ocio.

5. Economía de la biodiversidad. Bajo este eslogan se agrupan las diversas profeisones relacionadas con la búsqueda de estrategias para potenciar la conservación y el uso de los recursos naturales.

6. Cultivos agroenergéticos. Se estima un potencial de empleo en este sector de unos 60.000 puestos relacionados con estos cultivos en tierras de barbecho.

En este ámbito del empleo sostenible, los profesionales más demandados serán:

  • Ingenieros industriales, de telecomunicaciones, de caminos, de montes y agrónomos.
  • Posgrados en energías renovables.
  • Titulados en Formación profesional en instalación y mantenimiento, mecánica, electricidad y electrónica, energía, etc.
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Salud