Mueren más personas jóvenes en verano, y mayores en invierno

Según los datos de un nuevo estudio

Foto de ataúdes
Getty ImagesJoerg Fockenberg / EyeEm

¿Se producen más muertes en una época del año que en otra? Pues la respuesta parece ser afirmativa, aunque con matices, si nos atenemos a los resultados de un nuevo estudio realizado por un equipo del Centre for Environment and Health, Imperial College London, en el Reino Unido.

Los investigadores analizaron los datos referentes a casi 86 millones de muertes ocurridas en Estados Unidos entre los años 1980 y 2016. Y descubrieron una curiosa tendencia: parece morir más gente joven en los meses de verano, y más adultos de edad avanzada, en los de invierno.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Más concretamente, el análisis reveló que se producían más muertes de hombres de más de 45 años y de mujeres de más de 35, en los meses de diciembre, enero y febrero. Pero que la cantidad de fallecimientos en dicho grupo de población descendía en los meses de verano.

Igualmente, parece haber más muertes de niños de menos de cinco años en febrero, y menos en agosto. Por el contrario, la cifra de fallecimientos de personas entre los 5 y los 35 años de edad, aumentaban en los meses de junio y julio.

También se observó que la cifra de víctimas fallecida spro enfermedades del corazón y los pulmones era más alta en enero y febrero, y más baja en verano, con independencia de la edad.

Un dato importante de este estudio es que estos datos se mostraban con independencia de la zona del país en la que vivieran esas personas, lo que parece indicar que los factores climáticos no jugaban un papel determinante.

Fuente: EurekAlert.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades