El tamaño del pene podría influir en la fertilidad

Según los resultados de un nuevo estudio

Misil en erección.
NASA

Siempre se ha dicho que el tamaño del pene no importa tanto. Pero eso podría no ser del todo cierto. Al menos, eso es lo que se deduce de los resultados de un estudio realizado en la Universidad de Salt Lake City, según el cual, la longitud del órgano viril podría estar relacionada con la fertilidad y la facilidad para concebir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Se suele considerar que existe un problema de infertilidad, cuando no se logra concebir después de un año intentándolo. Y en el estudio analizaron los datos de 815 varones de diversas edades, observando que aquellos cuyo pene en erección medía una media de 12,5 centímetros o más, tenían más complicaciones para concebir que aquellos a los que les medía 13,4 o más.

El estudio indica que parece existir una relación estadística entre un pene de mayor tamaño en estado de erección, y la facilidad para concebir. Pero, según los investigadores, hacen falta más estudios para poder establecer una relación causa-efecto.

De cualquier forma, no es la primera vez que un estudio apunta en esta dirección. Una investigación anterior ya reveló que algunos hombres con penes de menor tamaño producían menos testosterona, y eso influía en su capacidad para concebir.

Fuente: Newsweek.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salud