¡Pregunta en nombre de QUO!

Y publicaremos la vídeo-respuesta

image
El equipo de Prensa del CSIC, grabando una pregunta hecha por vosotros en un debate anterior.

Desde 2009, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) organiza debates divulgativos con ayuda de QUO. El CSIC convoca a dos expertos españoles (de su plantel de investigadores o de otras instituciones) donde ambos discuten sobre cuestiones científicas tan a pie de calle como la energía atómica frente a las renovables o el posible peligro o no de utilizar teléfonos móviles. Esos debates se transcriben y se convierten en un pequeño libro (editorial La Catarata) que recoge también las demás preguntas de los científicos y medio de comunicación que asisten.

Esta vez le toca el turno al envejecimento: ¿a qué le llamamos envejecer? ¿Es lo mismo enfermar que envejecer? ¿Qué es y cómo interviene la degeneración celular? Todas esas cuestiones y las que surjan las debaten mañana 7 de junio de 2011 dos eminencias en la materia: la Dra. María Blasco (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, CNIO) y el Dr. Julio Pérez (CSIC), que empezarán con una presentación de unos 15 minutos para que el debate posterior sea más largo y enriquecedor.

Cómo participar

De todas las preguntas que enviéis, elegiremos dos, se las haremos a los expertos, y colgaremos sus respuestas en vídeo, mencionando qué lector de QUO es el autor. Lo único que tienes que hacer es dejarla en la casilla de comentarios de abajo o en nuestro foro de Facebook. ¡Tienes hasta mañana 7 de junio de 2011 a las 14,00 horas!

Si quieres preguntar con mayor conocimiento de causa, lee nuestro reciente reportaje sobre envejecimiento, Tu verdadera edad.

Más de Salud