Son muchos los hombres que se quejan de que el preservativo reduce su erección a la hora de practicar el sexo, por lo que los nuevos «condones Viagra» podrían implicar no solo un gran avance, sino resultar una auténtica revolución en el mercado.

El preservativo, diseñado por el laboratorio británico Futura Medical, que además aumenta el tamaño del pene, está diseñado específicamente para hombres sanos. La novedad, según aseguran los investigadores liderados por el científico James Barder, es que incorporan un compuesto erectogénico que ayuda a los hombres a mantener una erección más firme mientras usan el preservativo durante el coito. Para ello, han incorporado un gel que ayuda a tal función. Al ponerse el preservativo, una pequeña dosis del fármaco contenida en el condón (introducido en la punta), se deposita en el pene, lo que incrementa el flujo sanguíneo de este y produce un aumento de tamaño mayor al habitual, mayor firmeza y además una mayor y más prolongada duración de la erección. Además, según los fabricantes, este nuevo producto podría reducir el número de casos en que el condón se sale por deslizamiento durante el coito. Una barrera más para evitar embarazos y enfermedades no deseadas.

El fármaco incorporado, Zanifil, consiste en un gel utilizado para tratar la angina de pecho ya que aumenta el flujo de sangre al corazón. Usado localmente sobre el pene, el fármaco aumenta el flujo de sangre en este. Esto podría resultar un gran avance, ya que no solo personas que ahora son reticentes a usarlo quizás se verían animadas, sino que podría atraer a hombres sanos que quieran, sencillamente, aumentar la líbido de sus relaciones sexuales. Hay que indicar nuevamente, que el producto no está indicado para personas con problemas de impotencia, sino aquellas que tienen o ven menguada la firmeza de su erección con el preservativo.

Sea como fuere, aún tendremos que esperar un año para probar el producto, llamado CSD500, pues está a punto de ser aprobado. Con toda probabilidad, la marca que lo comercializará, Reckitt Group -propietaria de Durex- le pondrá al producto un nombre más sugerente. Primero lo comercializará en EEUU.

Redacción QUO