Corazón rico, corazón pobre

El número de muertes depués de un infarto es mayor entre personas de menos ingresos económicos y nivel de educación más bajo

El dinero no da la felicidad, pero sí unos años más de vida. En la Clínica Mayo de Rochester (Minnesota) han examinado los expedientes médicos de 705 pacientes que sobrevieron a un primer susto del corazón, y han comprobado que, transcurrido un año, la supervivencia era mayor entre los que tenían más dinero y nivel cultural que los de menores ingresos económicos y nivel educativo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En el grupo con ingresos superiores a 60.000 dólares al año y más de 12 años de educación la tasa de superviencia fue del 86%, frente al 75% de los pacientes con una renta inferior a 44.665 dólares al año y menos de 12 años de estudios.

Según el Dr. Yariv Gerber, director del estudio, lo más relevante del mismo es que pone en evidencia la importancia de la educación: "Afecta a su capacidad de obtener, procesar y comprender información básica sobre salud y los servicios necesarios para tomar decisiones adecuadas".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias