¿A qué hora comer?

Según el reloj biológico

Nuestro cuerpo aprovecha la energía que le aportamos (guardándola o gastándola) por medio de un complejo juego de hormonas y enzimas, en el que intervienen los ritmos circadianos, que regulan nuestra actividad biológica según sea de día o de noche. En muchas dietas de aporte proteico se fomentan los beneficios de estos ritmos. Un reciente estudio de los laboratorios Ysonut combinó suplementos de dos aminoácidos (tirosina y triptófano) con esas dietas. Su efecto redujo el hambre y mejoró el humor de los participantes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Alimentos con el Sol y la Luna

DIA. La tirosina ayuda a sintetizar hormonas como la dopamina y la noradrenalina, que nos activan y regulan nuestro humor, por lo que es recomendable ingerirla por la mañana. La contienen los cereales, almendras, soja, lácteos, carne de aves y coco.

NOCHE. El triptófano colabora en la secreción de serotonina y melatonina, relajantes e inductoras del sueño, que favorecen que los ácidos grasos se conviertan en energía. Mejor tomarlo por la noche en el pescado, plátano, fruta, aguacate, frutos secos y carne de pavo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salud