Una 'app' mide la felicidad

Demuestra que divagar es malo

image
Un iPhone con la aplicación que mide la felicidad

Una mente que divaga es una mente infeliz. Así lo aseguran en la revista Science Matthew Killingsworth y Daniel Gilbert, de la Universidad de Harvard, en EE.UU. Su afirmación se basa en los datos recopilados en una aplicación del iPhone, “Rastrea Tu Felicidad”, creada por ellos.

Gracias a este programa, los investigadores crearon una gran base de datos con información en tiempo real de pensamientos, sentimientos y acciones de 2.250 adultos representativos de las principales actividades laborales del mercado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Los resultados muestran varias conclusiones, según Killingsworth y Gilbert. Las mentes de la gente divagan con frecuencia, (una media del 46,9% de las horas de vigilia), independientemente de lo que estuvieran haciendo, y cuando lo hacen, sus mentes son menos felices. Practicar sexo, hacer ejercicio o conversar son las actividades en donde menos se divaga.

Los científicos de Harvard señalan que los seres humanos son únicos en su habilidad para pensar sobre eventos del pasado o del futuro, o eventos que podrían nunca ocurrir. Esta habilidad nos permite aprender, razonar y planear. Pese a que es un importante logro cognitivo, parece que tiene un costo emocional.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salud