Suicidio homeopático

Lo presenciamos en directo

image
El periodista Óscar Menéndez mientras cometía suicidio homeopático

El martes pasado, Óscar Menéndez, periodista y director de Debate A2 de Indagando TV decidió tomarse una caja de pastillas homeopáticas y ver qué sucedía. Mientras lo retransmitía a través de internet. Su objetivo es demostrar que no le sucedía absolutamente nada. Óscar se tomó 36 pastillas de Sedatif, un tranquilizante homeopático que, de haber tenido principios activos como un medicamento real, hubiera sido peligroso para su salud. El debate contó con la participación del abogado y vicepresidente del Círculo Escéptico, Fernando Frías y por nuestros periodista Juan Scaliter. En el transcurso de la emisión se explicó en qué consiste la homeopatía, su historia y cómo se regula su práctica a nivel nacional y europeo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

También fue seguido por internautas a través de Twitter, Facebook y correos electrónicos. La homeopatía, pese a no haber probado científicamente sus efectos más allá de los constatados en placebos, sigue siendo recetada por médicos. Tampoco lleva el número obligatorio de medicamento, ni sus datos se encuentran en la base de la Agencia Europea del Medicamento. Pese a ello uno puede titularse como homeópata con solo terminar un curso de 10 minutos en una página de internet de los laboratorios que expiden el medicamento.

Después de prácticamente una hora de emisión en directo, Óscar no tuvo ningun efecto secundario o reacción a la ingesta de 36 pastillas homeopáticas y espera que su iniciativa genere un suicidio masivo, como se ha hecho en Inglaterra, pero esta vez en España (y de forma masiva), para alertar a la población.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salud