Virus humano clonado

Para nuevos tratamientos

image
Crecimiento del coromosoma artificial bacteriano derivado del virus

El citomegalovirus humano (CMVH), un virus que es la principal causa de infecciones que provocan malformaciones congénitas en el mundo, ha sido clonado, según un artículo publicado en The Journal of Clinical Investigation. Sus responsables, un equipo de la Universidad de Cardiff (Gales), explican que servirá para desarrollar nuevos tratamientos y vacunas. El CMVH además puede causar problemas graves e incluso letales a pacientes sometidos a trasplantes, enfermos con sida, y a los fetos de mujeres embarazadas.
La clonación del virus es un paso importante, resaltan los investigadores. Al mutar rápidamente, hasta ahora no se le había podido recrear fuera del cuerpo de un paciente, y de ahí la dificultad de desarrollar una vacuna. El virus se propaga por medio de los fluidos corporales, como saliva y orina, y puede ser transmitido de persona a persona con el contacto corporal.
El líder del equipo científico, Richard Stanton, señala que el CMVH tiene el genoma más grande de todos los virus que afectan a los humanos. Por ello, la clonación en laboratorio ha sido técnicamente muy difícil.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salud