Llega la comida virtual

Ideal contra la anorexia y bulimia

image
La comida virtual provoca los mismos estímulos que la real

La comida virtual causa las mismas respuestas emocionales que la real en pacientes con anorexia y bulimia. Así lo señala un estudio publicado en la revista Annals of General Psychiatry, que sugiere a esta tecnología como una terapia eficaz para la evaluación y tratamiento de desórdenes alimenticios.

Los responsables de la investigación, un equipo internacional dirigido por Alessandra Gorini, del Instituto Auxológico de Milán, Italia, ha señalado que “aunque preliminares, nuestros datos muestran que los estímulos virtuales son tan efectivos como los de verdad, y más eficaces que las imágenes estáticas en la generación de respuestas emocionales en pacientes con trastornos alimentarios".

Los científicos examinaron las respuestas de un grupo de 30 mujeres, diez de ellas anoréxicas, diez bulímicas y diez participantes de control. A todas ellas se les mostró una serie de seis alimentos con alto contenido calórico real sobre una mesa delante de ellas. El proceso se repitió esta vez con un sistema de realidad virtual, y los resultados demostraron que los efectos fueron estadísticamente iguales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salud