Sangre 2.0

Partículas sintéticas actúan como células sanguíneas

Científicos de la Universidad de California, Santa Barbara han logrado imitar las células sanguíneas con partículas sintéticas.
El director de la investigación, Samir Mitragotri, ingeniero químico, asegura que lo primero que les produjo gran interés fue poder desarrollar un material sintético que imita las propiedades de un objeto de la naturaleza.
“Si pudiéramos acercar las distancias entre los materiales sintéticos y las células vivas, se abriría un gran panorama para los materiales sintéticos” asegura Mitragotri.
Las propiedades de estas nuevas partículas fueron puestas a prueba por el equipo de científicos y se comprobó que son capaces de llevar hasta el 90% de oxígeno que llevan las células sanguíneas. Pero también tienen otras ventajas.
Por ejemplo, estas partículas también serían capaces de llevar distintas medicinas a lo largo de nuestra corriente sanguínea. O también podrían ser utilizadas para mejorar la resolución de las imágenes obtenidas por resonancia magnética al agregarseles agentes contrastantes.
Por ahora este descubrimiento, publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences está pendiente de responder algunas preguntas vitales como ¿ cuánto tiempo permanecerán en nuestra sangre estas partículas o cómo responderá nuestro sistema inmunológico a ellas?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salud