QUO febrero: ¿Qué piensan los robots? La Inteligencia Artificial, cada vez más parecida a nosotros

Y además, ¿es posible parecer delgado? ¿Qué hay en el pecho de los hombres? ¿Qué hay detrás del misterio de las manos amputadas reflejadas en numerosas cuevas de España y Francia?

image
Redacción QUO

Las grandes empresas invierten ya en "máquinas" que aprenden por sí mismas y que empiezan a decidir asuntos tan cotidianos como la educación de nuestros hijos o incluso qué futbolistas es mejor fichar en la liga profesional. Así que nos surgen muchas preguntas a las que vamos a dar una respuesta: ¿en qué piensan los robots? ¿Es inteligente dejar el futuro en manos de las máquinas? ¿Hasta dónde va a llegar la Inteligencia Artificial y cómo va a condicionar nuestro futuro? ¿Cómo ha empezado a afectarnos ya?

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Es posible parecer delgado y no serlo?

La ciencia empieza a investigar la grasa oculta... la verdaderamente peligrosa. Acaban de descubrir que hay cuatro tipos de obesidad y que en cada caso el método para perder peso es distinto, del mismo modo que son distintas las razones por las que engordas si perteneces a un grupo o a otro. Esta línea de investigación puede ser la solución a la epidemia de obesidad en occidente.

image
Redacción QUO

¿Qué hay en el pecho del hombre?

¿Sabes que hubo un tiempo en la historia en que para los hombres estaba prohibido mostrar el torso desnudo? Te has preguntado alguna vez por qué tienen pezones si, en principio, no sirven para nada? Y, ¿crees que son sensibles a estímulos eróticos?

image
Redacción QUO

La NASA... y sus juguetitos

Son “juguetes”, pero de verdad, de los que han realizado o van a realizar las misiones espaciales más importantes de los últimos tiempos. Impresionantes fotografías del Lunar Roving Vehicle, del cohete que lanzará la nave Orión, del robot autónomo R5…

Publicidad - Sigue leyendo debajo
image
Redacción QUO

El misterio de las manos amputadas

La primera manifestación de arte rupestre en numerosas cuevas fueron manos pintadas en las paredes. Ocurre en cuevas de todo el mundo, pero principalmente en España y Francia. Han sido estudiadas en numerosas ocasiones. Podrían ser principalmente de mujeres, o de niños. Pero lo más inquietante es que muchas de ellas tienen dedos amputados.

Recientemente, un estudio antropológico señala que puede ser el resultado de rituales que llevaron a nuestros antepasados a amputarse los dedos a modo de ofrenda a los dioses.

image
Redacción QUO

Y como cada mes, resolveremos las consultas más rebuscadas y que más nos preguntáis a través de Twitter o de Facebook y que también podéis enviarnos a quonectados@hearst.es. Y si aún no recibes QUO en casa...

SUBSCRÍBETE A 12 NÚMEROS DE QUO POR TAN SOLO 28.80 €. O PLANTÉATELO PEDÍRSELO A LOS REYES MAGOS PARA LA LISTA DE ESTE AÑO.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades