El enero con más soul

Un mes más, Kia te ofrece una selección de las citas culturales y científicas que no debes perderte para disfrutar de un mes de enero con mucho soul

7 DE ENERO.

Teatro Accesible. Insolación.

El 7 y el 8 de enero tendrá lugar en distintas zonas de España un programa de representaciones teatrales accesibles para personas con discapacidad auditiva y visual. Forman parte del programa de Tearo Accesible, al que cada vez se suman más salas en España.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Se trata de un programa de accesibilidad sensorial que garantiza el servicio de subtitulado, bucle magnético y audiodescripción - See more at: http://www.teatroscanal.com/teatros-del-canal/teatro-accesible/#sthash.HHAi9u5d.dpuf

En el Teatro María Guerrero de Madrid se representará Insolación, una obra de Emilia Pardo Bazán. “¿La naturaleza frente al hombre? ¿La razón frente a lo que llamamos corazón? ¿Norma social frente a la libertad individual? ¿Norte o sur? ¿La luz del sol o la falta de ella? Emilia Pardo Bazán nos brinda su historia amorosa con gran sentido del humor y de fina ironía para que podamos seguir comprendiendo la historia de las mujeres en España”.

8 DE ENERO

32 Festival Internacional de Música

Hasta el 12 de febrero de 2016 la música estará presente en las Islas Canarias gracias al 32 Festival Internacional de Música, consolidado como uno de los más importantes en su especialidad.

Organizado por el Gobierno de Canarias, con la colaboración de los cabildos y patrocinadores, la edición de este festival engloba un total de 45 conciertos, repartidos en un abono de 6 conciertos sinfónicos en cada una de las sedes principales, el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria y el Auditorio de Tenerife ‘Adán Martín’; un abono de 4 conciertos de cámara también en cada capital, así como veinticinco conciertos más en sorprendentes escenarios de La Palma, Fuerteventura, Lanzarote, La Gomera, La Graciosa y El Hierro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

11 DE ENERO.

Un universo de luz

Hasta el día 30, podrá visitarse en la Casa de Cultura de Mejorada del Campo esta exposición organizada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

“Desde la primera luz del cosmos o el apasionante sistema visual humano, pasando por fenómenos como los espejismos, las auroras polares o los arcoíris, en esta exposición se hace un repaso tanto por las principales características y propiedades de la luz como por las tecnologías y aplicaciones que en ella se basan. Ejemplos de ello son herramientas como los microscopios y los telescopios, los nuevos dispositivos de iluminación, el láser o la fibra óptica. En la muestra también tienen cabida, entre otras cuestiones, la evolución de la luz en el arte, su empleo en la producción energética o los usos en medicina para la diagnosis y el tratamiento de enfermedades.”

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

“Nos encontramos en una cocina; a través de la puerta escuchamos una animada conversación. La luz y el ronroneo de un horno nos indican que algo se está cocinando... El buen vino fluye, la conversación es brillante, competitiva: arte, literatura, la vida, la muerte, budismo... Los comensales rezuman éxito (¿también los anfitriones?)... A medida que Antonio y Emma entran y salen de su cocina empezamos a conocer sus rostros público y privado y a percibir gélidas corrientes subterráneas de envidia, amargura, desdén... Antonio no puede soportarlo más; en un absurdo acto reflejo de ira, gasta una broma pesada cuyas consecuencias escaparán a su control... “

16 DE ENERO.

La flauta mágica, de Wolfgang Amadeus Mozart

Desde el 16 hasta el 30 de enero no puedes perderte esta fantástica cita en el Teatro Real de Madrid. Entre los títulos más populares del repertorio lírico para su 19ª temporada destaca el regreso de "La flauta mágica", con dirección musical del experto mozartiano Ivor Bolton, con magistral puesta en escena de Barrie Kosky, que debutará en el Teatro Real.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La fiesta comienza tres domingos antes del propio carnaval. El pistoletazo de salida lo da el "Domingo Fareleiro", cómica batalla en la que todo el pueblo se cubre de harina. Sucede a este el "Domingo Oleiro", tradición que consiste en hacer corros de personas que se pasan, lanzando al aire, ollas de barro llenas de agua hasta que a alguien se le caigan al suelo con el consabido remojón y el "Domingo Corredoiro", jornada popular donde las comparsas comienzan a invadir las calles de la villa, verdadera antesala de "O Entroido" propiamente dicho.

Del 18 al 24 de enero tendrá lugar la semana de inauguración de San Sebastián 2016. El evento dará el pistoletazo de salida al año de Capitalidad Europea de la Cultura e integrará el día de San Sebastián en el programa. Con el fin de dar la bienvenida al gran año cultural, todos contribuirán.
El espectáculo inaugural estará dirigido por el coreógrafo y performer Hánsel Cereza y de una "Tamborrada europea" Además, la noche del 19 de enero la Capitalidad y las fiestas de la ciudad se fusionarán en el mismo evento en el que no faltarán las clásicas tamborradas donostiarras.

Del 25 al 27 de enero de 2016 la gastronomía mundial se da cita en Madrid con motivo del Madrid Fusión. En este encuentro se reúnen chefs de renombre internacional y nuevas promesas procedentes de todos los países, además de aficionados a la buena comida.

Podrás disfrutar de demostraciones, numerosas catas y degustaciones de productos, subastas de delicadas joyas alimenticias, homenajes, conferencias y concursos para todos los gustos.

28 ENERO.

Global Robot Expo

Desde el 28 al 31 de enero el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid acogerá la feria internacional sobre tecnologías robóticas. Allí, los especialistas de este campo tratarán de mostrar el logro y avance que han conseguido en sus investigaciones.
Además, podrás participar en competiciones de drones, disfrutar de luchas de sumo para robots humanoides o asistir a las conferencias y charlas que darán los mejores expertos mundiales en robótica.

"

El dato con más Soul:

Según la Federación Internacional de Robótica, el mercado de la robótica a nivel global alcanzará un valor de 67.000 millones de euros en 2025. Actualmente está valorado en 19.000 millones de euros

"

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades