Un oasis en forma de media luna creciente ha sido fotografiado por drones en el desierto de Dubai 

Moon Lake se encuentra en medio del desierto de Al Qudra, rodeado de dunas de arena dorada. Si desea ir en busca del lago de la luna creciente, las coordenadas de Google Map son 24.7874218, 55.3065662.

El lago de la luna creciente fue fotografiado por primera vez por el fotógrafo y camarógrafo de Dubai, Mostafa, quien publicó imágenes en su cuenta de Instagram @ 100.pixels.

Describió el lago como una “joya escondida, llena de vida salvaje y naturaleza apenas intacta”.

«Encontrará muchos oryx en el área. Las vistas durante el atardecer y el amanecer son increíbles», dijo.

El lago en forma de media luna suma espectacularidad a uno de los atractivos turístico de Dubai, su desierto.

El secreto del lago rosa del desierto

El descubrimiento se produce después de que las imágenes de un lago rosa en la costa de Ras Al Khaimah se volvieran virales en Instagram.

Ubicada muy cerca de la costa en la playa de Al Rams en las islas Saraya, el cercano lago empezó a cambiar de color hasta alcanzar un rosa brillante que contrastaba con las arenas beige a su alrededor. En un principio se pensó que podía tratarse de una reacción del agua como resultado de la contaminación o un derrame de algunos productos derivados del petróleo.

Además, los niveles de salinidad también eran extremadamente altos, casi cuatro veces más que los del agua de mar.

Las imágenes de drones sobrevolando el mini lago inusualmente fluorescente fueron compartidas en redes sociales por el estudiante Ammar Al Farsi y hasta se creó un punto de localización en Google Maps.

Los científicos investigaron el color misteriosamente rosado y sugirieron que la rareza natural era causada por algas rojas en el agua salada.

Es probable que el lago de la media luna sea artificial, creado para atraer el turismo en un desierto cada vez más visitado. No es la primera vez que Dubai crea un lago en medio del desierto para atraer el turismo. Su «obra» más emblemática son los cercanos Love Lakes , dos lagos en forma de corazones entrelazados que despertaron un enorme interés turísticos.

Te puede interesar: