La naturaleza tiene una peculiar forma de llamar nuestra atención y hacer que sigamos sorprendiéndonos con nuevas especies animales. Cuando parece que lo hemos visto todo, de repente damos con algo que nos deja con la boca abierta. Esta vez hemos tenido que ir hasta Australia para dar con una araña muy especial que recibe el nombre de “pavo real”.

El Doctor Jurgen Otto y su colega de profesión, David Hill, llevan más de 9 años identificando a este tipo tan especial de arácnido y han logrado alcanzar hasta 60, pero en los últimos meses han conseguido identificar 5 nuevas especies y subespecies más. La familia de este tipo de arácnido crece y lo hace con ritmo y sin pausa: por el momento, se ha logrado nombrar a 39 de las 65 especies que han descubierto en este tiempo.

Pero, ¿qué les hace especiales? Según Otto, este tipo de arañas son muy coloridas y su estructura y movimientos son muy distintivos: “Los machos tienen unos colores muy llamativos, por lo que resulta fácil distinguir unos de otros. Tienen una especie de abanico trasero con colores impresionantes y con un pelo increíblemente peinado. También son capaces de levantar sus patas en el aire y moverlas para seducir a las hembras, y lo harán el tiempo que sea necesario hasta conseguir a la compañera perfecta».

Aquí podéis ver las nuevas especies encontradas, y en este enlace de Facebook se encuentra todo el trabajo de estos investigadores.