7 monstruos que realmente existen

Estos son algunos de los seres más extraños del planeta

image

La ciencia acaba de resolver el misterio del llamado Monstruo Tully, el fósil de una asombrosa criatura descubierta en 1958, que ha tenido a los investigdores en vilo durante más de medio siglo. ¿Qué era realmente aquella extraña especie, cuyo cuerpo tenía forma de torpedo, y con un hocico en forma de garra con dos filas de dientes? Ahora, sabemos por fin que se trataba de una especie de pez invertebrado prehistórico, similar a las actuales lampreas.

Pero, en nuestro planeta aún quedan especies que, pro su tamaño o características extrañas, bien podrían ser calificadas de monstruosas. Aquí os mostramos algunas de ellas.

El pez gota

Su auténtico nombre es Psychrolutes marcidus. Vive a grandes profundidades y destaca porque tiene un rostro que casi parece humano.

Foto crédito: UAPS. Ugly Animal Preservation Society.

Grillos gigantes

Los wetas de Australia y Nueva Zelanda son los grillos más grandes del mundo. Pueden mediar hasta 12 centímetros y son muy agresivos.

Foto crédito: University of Western Australia.

El cangrejo gigante japonés

Una variedad de crustáceo araña llamada Macrocheira kaemoferi. Puede alcanzar los cuatro metros de diámetro y pesar hasta veinte kilos.

Foto: Corbis.

La salamandra más grande del mundo

La Andrias davidianus es un anfibio gigantesco y muy agresivo, que puede llegar a medir hasta metro y medio.

El gran zorro volador

El Pteropus vampyrus es probablemente el murciélago más grande que existe. Puede medir hasta 180 centímetros, y habita en el sudeste asiático y en Oceanía.

Foto crédito: Getty.

El pez remo gigante

También conocido como Pez sable de las profundidades. Su nombre científico es Regalecus Glesne. es una extraña variedad de arenque, que puede medir entre tres y diecisiete metros.

La foto muestra a un grupo de marinos de la base de San Diego con un ejemplar capturado.

Crédito. Navy magazine (http://www.navy.mil/ah_online/archpdf/ah199704.pdf)

Pez bruja

El Myxini pertenece a la misma familia de las lampreas. Es una especie de parásito que se alimenta de animales de mayor tamaño, introduciéndose en sus entrañas para alimentarse de sus vísceras.

Foto crédito: Cordell Bank National Marine Sanctuary.

Monstruo Tully

Vivió hace 300 millones de años en aguas poco profundas. Su historia ha inspirado esta galería.

Imagen crédito: Reconstrucción realziada por Sean McMahon, de la Universidad de Yale.

Más de Fotoimpactos