14 tigres a los que querrías acariciar (aunque no debas)

El tigre está en peligro de desaparecer si no se toman medidas urgentes.

image

Las seis especies de tigres existentes están en la lista de especies en peligro de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
El 29 de julio se celebra el Día Internacional del Tigre para concienciar  a la población sobre el grave peligro de extinción que amenaza la supervivencia del felino más grande del mundo.
WWF advierte que si no se hace nada para remediarlo, los tigres podrían extinguirse, algo que ocurrirá no por causas naturales sino por la mano del hombre. La población ha caído en un 97% en los últimos 100 años.
En la actualidad, el mayor peligro al que se enfrenta el tigre es la caza furtiva ya que, junto al cuerno de rinoceronte y el marfil, las partes del tigre tienen una alta demanda en Asia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Espectáculo de buceo

En el Zoo de California tienen 5 tigres de Bengala y como atracción, los visitantes pueden ver como  bucean en el agua en busca de trozos de carne que les lanzan.

Tigre blanco

Retrato de una hembra de tigre blanco.

El tigre blanco (generalmente de la especie de tigre de Bengala) mide aproximadamente 3 metros de largo y pesa aproximadamente de 180 a 285 kg (400 a 569 LB). Son de color blanco debido a una condición genética que suprime el pigmento color naranja de su pelaje normal, manteniendo las rayas características del tigre.
Tienen los ojos azules, la nariz rosada y la piel de un blanco crema cubierta con rayas de color chocolate.

Cara de tigre

Tigre de Sumatra (Panthera Tigris sumatrae). Es endémica de esta gran isla de Indonesia, y es el tigre más pequeño conocido. Además, se distingue por su color general más oscuro, para tener una pequeña crin en la nuca y porque es la subespecie que tiene más largos los mechones de pelo de la cara.

Al agua tigres

Tigre nadando en un lago cubierto de una planta llamada lenteja de agua.
A  los tigres les gusta el agua y son excelentes nadadores. Sus patas tienen membranas entre los dedos y al extenderlas se convierten en excelentes nadadores.

El salto del tigre blanco

A diferencia de otros felinos, aunque a semejanza del jaguar, el tigre es un excelente nadador; puede sorprender y cazar presas en el agua.

Ya llega la merienda

Tigres mirando a través de las ventanas del autobús, en un Safari Park en Seúl, Corea.

Nombre latino: Panthera tigris. Los tigres son los miembros más grandes de la familia de los gatos.

Danza del tigre

Kerala, India, está lleno de eventos tradicionales para celebrar la fiesta del Onam, el más grande de todos los festivales de Kerala. Y un evento que sirve para animar y entretener a los espectadores es la excitante Kali Puli o la danza de los tigres.

A pesar de que Puli Kali se representa durante el Onam en muchas partes de Kerala, es en Thrissur donde es más conocido por su enorme pasacalle. Para la ejecución, los danzantes pintan sus cuerpos y rostros para parecerse a los tigres. Se mueven en grupos y bailan al ritmo de percusiones y escenifican escenas jugando al escondite con un cazador empuñando un arma.

Tobogan humano

Estos cachorros de ocho semanas de edad, crías de Ranee, una tigresa del  Zoo  Whipsnade en Londres, descubren que su cuidador es muy útil para practicar la escalada.

Tigres en la nieve

En su hábitat natural, el tigre siberiano alcanza un gran tamaño: el macho llega a pesar 270 kilos (600 libras) y a medir más de 3 metros (10 pies), incluida la cola. Está bien abrigado para soportar los gélidos inviernos, pues cuenta con un espeso pelaje que lo cubre y garras acolchadas y peludas que le sirven para caminar por la nieve.

Tierna madre

Un cachorro de tigre de Sumatra de dos meses de edad es llevado por su madre, Leanne, en su recinto en el zoológico de San Francisco, California.
Con mucho cuidado, las tigresas transportan a sus cachorros en la boca, sin hacerles ni un rasguño.

 

Pobre chiquitín

Un cachorro de tigre de dos semana de edad 'Schuna' es presentado enel zoo de Wuppertal, Alemania occidental. Como 'Schuna' fue rechazado por su madre "Mymosa "el animal es alimentado con biberón y criado por cuidadores.
Al nacer, las crías son ciegas, pesan de 1 a 1,5 Kg. y ya presentan el rayado característico. Abren los ojos a los 14 días y son amamantadas durante mes y medio.

Esta es mi casa

Los tigres adultos suelen ser ferozmente territoriales y cazan mucho. Las tigresas pueden tener un territorio de 20 km², mientras que el territorio de los machos es mucho más extenso, cubriendo un área promedio de 80 km²; sin embargo, el tamaño del territorio depende de las diferentes poblaciones del tigre, siendo más grandes los territorios pertenecientes a los tigres del sudeste de Rusia que los de cualquier otra subespecie de tigre.

Esta es mi ración

Tigre saltando en el agua para atrapar la comida, Yakarta, Indonesia.

Tigre de Bengala

Tigre de Bengala saltando, Panthera tigris tigris. Montañas de Western Ghats, India

Es una subespecie de tigre que habita en la India, Nepal, Bangladés, Bután, Birmania y Tíbet. Es la subespecie más numerosa y conocida de tigre, y se encuentra en una gran variedad de hábitats, incluyendo sabanas y bosques tropicales y subtropicales. Su piel es generalmente de color naranja o leonado. Existe una mutación genética que produce que la piel naranja del tigre sea sustituida por el color blanco; a estos tigres se les conoce como tigres blancos. Una mutación aún más rara (de la que existen menos de 100 ejemplares, todos en cautiverio), se conoce como tigre dorado. El tigre es un animal nacional en la India y Bangladés.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades