Los 10 animales más adorables según Nature

Las mejores historias de este año donde un animal ha sido el protagonista

image

La prestigiosa revista científica Nature afirma que la ciencia no tiene que ser siempre seria, "también puede ser bonita". En base a esta afirmación la publicación ha realizado un vídeo en el que recuerda a los diez animales más adorables que han sido protagonistas de estudios científicos este año y que puedes conocer más en profundidad en esta fotogalería.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1.- ¿Por qué los koalas abrazan los árboles?

En un principio creíamos que lo hacían solo en busca de comida y refugio. Pero pronto se observó que estos simpáticos animales pasan más de un 30% de su tiempo en árboles cuya hoja no podían comer ¿Qué les hacía entonces abrazarse a esos árboles? Según una investigación publicada en la revista Biology Letters, su fin no es otro que refrescarse. Si bien en invierno trepan hasta la copa de los árboles para ocultarse entre sus hojas, en los meses de verano, en cambio, quedan mucho más cerca del suelo y es cuando les vemos abrazados a los troncos.

 

2.- Pingüino robot teledirigido infiltrado

Una investigación publicada el pasado mes de octubre por la Universidad de Estrasburgo contaba la historia de un pingüino robot teledirigido que se infiltraba en una familia de pingüinos emperadores de la Antártida haciéndose pasar por uno de ellos.

Este estudio sugería el hallazgo como una buena idea para monitorizar de una forma menos invasora a esta tímida especie polar.

3. - Ojos de araña

Tanto como adorable no lo definiríamos pero... lo cierto es que la fotografía no deja indiferente. Obtuvo el tercer puesto en el certamen anual de Fotomicrografía de este año. El autor fue Noé Fram-Schwartz, con esta imagen que muestra los ojos de una araña (20x).

4.- 5 nuevas especies de monos descubiertas en la Amazonía

Los científicos descubrieron cinco nuevas especies de monos en la Amazonia este año. Los primates pertenecen al género Pithecia, donde se encuentran los llamados monos voladores o sakis, animales notablemente tímidos y muy difíciles de investigar. 

5.- Enjambres de robots

Aunque ciertamente no es un animal este ejército de robots minúsculos se comporta como tal. Se llaman Kilobots y son uno de los juguetes con los que los investigadores de Harvard se lo han pasado pipa este año.

6.- Anolis

Nature se hace eco también de la sorprendente evolución en estos lagartos, que en apenas 15 años ha tenido un efecto evolutivo asombrosamente veloz

7.- Ranas a lo Tony Manero

Este verano se descubrieron 14 nuevas especies de ranas en la India. Algunas de ellas bailan a lo Tony Manero para atraer a las hembras y muchas están en peligro de extinción.

 

8.- El pulpo Dumbo que nada con sus orejas

En esta imagen podéis ver a un pulpo 'Dumbo' nadando con sus orejas. Las imágenes fueron capturadas el pasado 26 de abril en el Golfo de México por NOAA, dentro del programa de investigación Okeanos Explorer. Su morfología presenta algunas de las formas más raras entre todos los Octopoda. 

El motivo de bautizar a los pulpos con el nombre del elefante más popular de Disney es que tienen aletas en forma de orejas que les permite moverse por el océano. 

Viven a grandes profundidades, desde los 3.000 hasta los 7.000 metros; donde ninguna otra especie de pulpo puede sobrevivir. Algunos ejemplares alcanzan casi los 2 metros y 6 kilos de peso, aunque su tamaño habitual es menor. 

 

Para ver el vídeo haz clic AQUÍ.

9.- los perros prefieren alinearse en dirección Norte-Sur para defecar y orinar

El estudio, que fue candidato al IG Nobel que entrega Harvard anualmente a los logros científicos que“primero hacen reír y luego pensar”, aseguraba que los perros prefieren alinearse en dirección Norte-Sur para defecar y orinar

10.- Los titís, alumnos aventajados

Nature se hace eco también de este simpático estudio con titís. Por primera vez, se puso a prueba el aprendizaje social de unos primates con una grabación de vídeo en su entorno, en medio de la selva.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias