Chrysochus Auratus. El escarabajo promiscuo

Los ejemplares de la especie Chrysochus auratus tienen una vida sexual muy intensa. Se emparejan una media de una vez al día.

La Pepsis ruficornis. La mamut enana

La Pepsis ruficornis es una araña llamada “la mamut enana”, ya que sus apéndices nasales recuerdan a los colmillos de este paquidermo.

Banasa dimidiata. La chinhe de apellido confuso

Esta especie fue bautizada en 1831 como Banasa dimiata. Pero en 1863 otros naturalistas dijeron que era más correcto llamarla Banasa dimidiata. Actualmente se usan ambos nombres.

La Auglossa dilemma. La abeja pitufo

La Auglossa dilemma se caracteriza por su inconfundible color azul metálico. Este insecto de los trópicos es célebre, además, por encargarse de polinizar las orquídeas.

Los Curculionidae

Llamados gorgojos o picudos, se usan para controlar otras plagas. Como en el lago africano Victoria, donde en 1998 se soltaron 100.000 ejemplares para acabar con una especie invasora, el lirio acuático.

Los gorgojos o picudos se caracterizan por tener la boca en el     interior de un apéndice con forma de trompa o pico.

Cerambycidae. Escarabajo cornilargo

Así se conoce al Cerambycidae, que destaca por sus largas antenas. En algunos ejemplares (no es el caso de este), esos apéndices pueden ser nás largos que el cuerpo.

La Agapostemon

La Agapostemon splendens es un tipo de abeja que se caracteriza por su color verde azulado. Es un insecto solitario salvo a la hora de realizar la puesta de huevos, ya que las hembras comparten nidos comunales.

La Augochlorella aurata

Es una especie de abeja fácilmente  reconocible por su inconfundible color verde. Quien quiera verla, tendrá que visitar América del Norte, su hábitat natural.

La Leucauge venusta. La araña huesped

La Leucauge venusta ha nacido con una maldición. Es la araña preferida para ser parasitada por un tipo de avispa que utiliza su abdomen para poner sus huevos.

Halictus ligatus, la abeja del sudor

Una ducha d epurpurina. Eso es lo que parece que se ha dado este ejemplar de Halictus ligatus, que está cubierto de polen. Esta especie es conocida como la “abeja del sudor”, ya que es atraída por las sales que contiene la transpiración.

La Drepanaporus collaris. El terror alado

Con su inconfundible lomo rojo, la Drepanaporus collaris es una avispa natural de la República Dominicana que se caracteriza por su habilidad para cazar arañas.