Los 15 países menos visitados del mundo

Un noruego viaja por 198 países para descubrir cuáles son los menos visitados y por qué

image

Además de ser un reconocido periodista, gurú en últimas tecnologías y difusión en tecnologías móviles, Gunnar Garfors es, sin duda, un intrépido e incansable mochilero. Este noruego se ha convertido en el 'maniacoviajero' más joven del mundo. Ha llegado a visitar cinco continentes en un solo día (obviando Oceanía, eso sí), hazaña que le otorgó un récord mundial en junio de 2012. Su proyecto inicial no era otro que visitar 198 países de los cinco continentes, logro que culminó hace un par de semanas, con el objetivo de encontrar los mejores lugares para ir de vacaciones.

Garfors no solo se pregunta cuáles son los lugares mas paradisíacos para pasar unas vacaciones de ensueño, también tenía la curiosidad de conocer que sitios reciben menos visitas y por qué. Para ello, además de coger miles de vuelos, trenes, taxis e incluso burros, el noruego ha consultado los datos de la OMT (Organización Mundial de Turismo) y fuentes privadas como hoteles, artículos de prensa, agencias de viajes... Una vez hubo recopilado todos los datos, Garfors realizó una lista con "Los 25 países menos visitados del mundo".

Para que os hagáis una idea, el país más visitado de la lista tiene 73.000 turistas extranjeros anualmente. El menos visitado, solo 200. Datos que quedan muy alejados de Francia, primera en turismo mundial con casi 80 millones de visitantes anuales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
República de Nauru

Esta pequeña isla del Pacífico es la república más pequeña del mundo... y la menos visitada. Recibe anualmente a 200 turistas extranjeros.

La isla tiene 21 kilómetros cuadrados y la gran parte de la misma es una gran mina de fosfato al aire libre. No existe vida noctura y sus 10.000 habitantes tienen problemas para encontrar empleo.

Si te animas a ir hay dos hoteles, uno en la ciudad y otro en la zona costera.

Foto: Creative Commons

República Federal de Somalia

Ubicada en el cuerno de África, la República Federal de Somalia recibe anualmente en torno a los 500 habitantes.

Las razones son claras: la guerra, violencia extremista, la ley de la sharia... Sin lugar a dudas la reputación de este territorio ha tocado fondo.

 Foto: Creative Commons - laba2005

Tuvalu (antiguas Islas Ellice)

Este país insular perteneciente a la región de Polinesia recibe solo 1.200 habitantes anuales. La mayoría porque no sabe llegar hasta allí y es que, si no tienes un velero o alguien te presta uno, no hay otro acceso.

Tuvalu no dispone de una ruta de avión convencional. Bueno sí, una de Air Pacific que puede tomarse desde Fidji.

Foto: Creative Commons - Chicca Cappuccino

República de Kiribati

A Kiribati le ocurre lo mismo que a Tuvalu: no tiene un fácil acceso. Por ello, este archipiélago y país insular no recibe más de 4.700 visitantes al año.

Kiribati es el lugar ideal para pescar, nadar, bucear y realizar cualquier tipo de deporte acuático. El país posee 33 atolones y y son tan extensos que se tarda unas seis horas en volar desde el extremo oriental al occidental en un avión a reacción. 

Foto: Creative Commons - luigig

República de las Islas Marshall

Este estado insular ubicado en el Pacífico fue descubierto en 1526 por el español Alonso de Salazar. 

Sus escasos 5.000 turistas anuales no son a consecuencia de sus impresionantes playas o sus bellos arrecifes, sino a que United Airlines tiene el monopolio de los vuelos y los precios de los billetes son muy altos. 

Según dicen el buceo en los atolones exteriores es de lo mejor que puede disfrutarse, aunque el alojamiento no es precisamente barato. Eso sí, en las playas puedes dormir con total tranquilidad, el índice de criminalidad es prácticamente cero.

Foto: Creative Commons - kurttpeters

República de Guinea Ecuatorial

Este país de África central es uno de los más pequeños del continente africano. 

Solo recibe 6.000 visitantes extranjeros al año y las razones de esto no son otras que la pésima política de entrada al país. Si no eres americano, conseguir el visado de turista se puede convertir en una auténtica pesadilla burocrática.

También tiene uno de los peores registros de derechos humanos del mundo. El gobierno de Teodoro Obiang Nguema está considerado como uno de los más represores del mundo y se le considera un 'depredador' de la libertad de prensa.

Foto: Creative Commons - AttilioP80

República de Turkmenistán

Se le considera el segundo país más 'desquiciado del mundo' (tras Corea del Norte), de ahí sus escasos 7.000 habitantes anuales. 

Una de las visitas obligadas, si es que te animas a ir, es ala "Puerta del Infierno", un cráter activo ubicado en Darvaza (Desierto de Karakum). No te olvides la tienda de campaña y el vodka para sobrevivir una noche al sonido de las llamas.

Foto: Creative Commons 

República Democrática de Santo Tomé y Príncipe

Este país africano está compuesto de varias islas localizadas en el golfo de Guinea. 

Solo recibe 8000 visitas al año a consecuencia de que la única aerolínia que aterriza en la isla no puede volar a Europa, solo a determinados países africanos.

Foto: Creative Commons - turiarttravel

Unión de las Comoras

Al igual que ocurre en otras islas que hemos visto anteriorente, por Comoras tampoco pasan las principales aerolíneas. Además, corre el rumor de que sus islas están infectadas de Malaria, afirmación que, según nuestro viajero noruego, no es cierta.

Tiene casi 700.000 habitantes.

Foto: Creative Commons

República Islámica de Afganistán

Este país sin salida al mar está ubicado en el corazón de Asia. Recibe en torno a los 17.500 viajeros al año a pesar de la guerra y los talibanes.

Para obtener el visado de entrada al país deberás hacerlo con bastante antelación.

Foto: Creative Commons - paveldobrovsky

Islas Salomón

Este país independiente ubicado en Oceanía recibe, según la Organización Mundial de Turismo, en torno a 23.000 turistas al año.

Una vez más, llegar a esta isla del Pacífico no es nada fácil. Lo mejor que se puede hacer allí es deportes acuáticos, ir a su club náutico o perderse en el mercado de pescado de Honiara.

Foto: Creative Commons - les.butcher

Estados Federados de Micronesia

Ubicado al noreste de Papúa Nueva Guinea, este país recibe anualmente a 26.000 turistas extranjeros.

No solo está lejos (pasando Mordor) si no que además no es muy conocido. El país es pobre pero acogedor y tiene unas impresionantes playas solitarias.

Foto: Creative Commons - stelih

República Islámica de Mauritania

Situado al noroeste de África, este país, famoso por sus nómadas y su desierto, recibe a 29.000 visitantes al año.

Dispone de sitios increíbles como el cementerio de barcos en la costa norte y la Mezquita de Chinguetti. 

Foto: Creative Commons

República de Guinea-Bisáu

Este país ubicado al oeste de África dispone de muy pocas infraestructuras, razón por la que solo recibe 30.000 visitas anuales de viajeros extranjeros.

No está bien comunicado con líneas aéreas occidentales, y el paso de las nuevas tecnologías parece haber ignorado este pequeño país. 

Foto: Creative Commons - fundacioncideal

Estado de Libia

Este país, ubicado en el Magreb, recibe anualmente a 34.000 turistas, justificado si pensamos en lo bonachón que debía parecer para los viajeros el coronel Gadaffi.

Aún después de muerto, en Libia continúan los disturbios, de ahí que su turismo aún no haya despegado. 

A diferencia de Gadaffi, los habitantes sí son muy hospitalarios y hacen un gran café.

Foto: Creative Commons - alfredo_felletti

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades