10 impactantes imágenes de la ola de frío en EEUU que te dejarán congelado

Con valores que rondan los -30ºC y sensaciones térmicas de hasta -50ºC, muchas ciudades del norte del país están sitiadas por el frío. Al menos 8 personas han muerto y se esperan que las temperaturas sigan bajando.

Chicago Frigid Temperatures
NurPhotoGetty Images

La historia acabará hablando de esta ola de frío y las temperaturas lo avalarán con cifras récord que ponen los pelos como escarpias (nunca mejor dicho). Si echamos un vistazo a cómo están amaneciendo las principales ciudades del norte de EEUU, parece más bien el escenario de una película de ciencia ficción sobre desastres naturales.

Y este, en cierta forma lo es, ya que el vórtice polar no ha retenido el frío aire del Ártico y lo ha dejado escapar hasta ciudades como Chicago que ya está sufriendo sus consecuencias con temperaturas récord rozando los 30 grados bajo cero y sensaciones térmicas que llegan a -50ºC. De hecho, los expertos aseguran que lo peor está por venir y puede afectar incluso a más gente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Let it go, Let it go... Frozen haciendo de las suyas.
Extreme Cold Temperatures In Chicago
NurPhotoGetty Images

La tercera ciudad más grande de EEUU, Chicago, está viviendo su infierno helado particular. Nos tiene acostumbrados a estas imágenes, pero lo de este año está siendo brutal.

Más de 1.500 vuelos han sido cancelados y los servicios de trenes están siendo limitados. A pesar de que las temperaturas son bajas, el frío que llega desde el Lago Michican empeora la sensación térmica.

Buscando un rayo de sol
image
NurPhotoGetty Images

Por el momento, 8 personas han muerto por estas bajas temperaturas, por lo que los negocios están cerrándose, las clases se han suspendido y se está pidiendo a la gente que se quede en casa.

Quienes salen a la calle corren peligro de congelación de partes expuestas en tan solo 5 minutos.

No, en la playa no hace calor
Chicago Frigid Temperatures
NurPhotoGetty Images

Estas bajas temperaturas están afectando a 250 millones de estadounidenses, de los cuales 90 millones llegarán a experimentar durante días 17 grados bajo cero. Incluso las zonas de playa, junto al Lago Michigan, amanecen completamente congeladas.

Chicago, una ciudad congelada... y nevada
Chicago Frigid Temperatures
NurPhotoGetty Images

Y no solo hay que temer al frío que congela los canales de Chicago y deja las zonas financieras completamente vacías, la nieve también está dando problemas. Hay zonas en las que se han llegado a acumular hasta 60 cm.

Canales como pistas de hielo
Chicago Frigid Temperatures
NurPhotoGetty Images

Poco les falta a los ciudadanos de Chicago y sus turistas para no tener que usar los barcos que surcan a través del río que cruza la ciudad. Quizá incluso pronto alguien quiera usar sus esquís o sus patines de hielo para darse una vuelta sobre sus aguas (lo que sería toda una temeridad).

De hecho, cualquier persona que sea vista cometiendo una estupidez a la intemperie será detenida.

Vías de tren incenciadas

Esto es algo que nos ha resultado muy curioso estos últimos días, pero se trata de un protocolo que se lleva siempre a cabo cuando bajan las temperaturas de forma tan drástica.

La congelación del metal puede afectar a las intersecciones que permiten a los trenes cambiar de vía. Si este se contrae, no encajaría bien e impediría la circulación. Para prender las vías, se sirven de un sistema de gas preinstalado en sitios estratégicos que se acciona en situaciones de emergencia como esta.

Fuente: NBC / Youtube

Cataratas congeladas en Niagara Falls

El agua sigue cayendo, pero cada vez hay más zonas nevadas o congeladas que crean estampas como esta en Niagara Falls. Este punto entre Canadá y EEUU está sufriendo también la embestida de la ola de frío polar.

El agua sigue en movimiento... pero poco le queda

Sería todo un momento histórico que hiciera tanto frío como para que las aguas dejasen de correr en las cataratas del Niágara, aunque no tiene pinta de que eso vaya a suceder... por el momento.

Para quienes les haya entrado la duda, el Parque Nacional Queen Victoria ha mostrado un vídeo de cómo el agua sigue en movimiento, pero nada que ver con la época de primavera-verano...

Hay quienes tienen tiempo para posar y todo...

Son muchos los que están haciendo caso omiso a las advertencias de quedarse en sus casas y prefieren acercarse al paraíso helado que se ha creado en Niagara Falls. La autora de la estampa asegura que merece la pena el frío por ver un espectáculo así...

Agua hirviendo... transformada en hielo en segundos

Esta es una de las locuras que muchos quieren hacer al aire libre cuando hace tanto frío pero que, avisamos, es un peligro si no se realiza de manera adecuada. Como hace una temperatura tan baja, al lanzar agua hirviendo al aire, esta se transforma directamente en nieve.

A pesar de lo bonito que parece, muchos no calculan bien y algunas gotas pueden caer en su cuerpo provocándoles graves quemaduras.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades