¿Tengo monos en la cara?

Bienvenido al zapping más salvaje

image

Hemos seleccionado las fotos más divertidas del año de monos, ballenas,  libélulas y otros protagonistas del mundo animal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
El macaco feliz

Esto es un autorretrato. El fotógrafo dejó la cámara delante de este macaco crestado negro en la isla Sulawesi, en Indonesia. Estaba fascinado con su propio reflejo en la lente.

Escondite imperfecto

La libélula azul se sentía protegida detrás de la brizna de hierba. Recuerda al gesto de los niños cuando se esconden detrás de sus propias manos.

El león marino que bosteza

Vive en un acuario, y el gesto de llevarse una aleta a la boca podría deberse a la falta de hembras para formar un harén en condiciones.

Grulla ligando

En el cortejo, las grullas caminan con pasos rápidos y cortos,  hacen reverencias y dan saltos en el aire. También recogen pequeños objetos del suelo y se paran en el aire con una sacudida. A esta la han pillado en su mejor pose.

Lechuza en la pasarela

El divertido caminar de esta lechuza  fue filmado por el fotógrafo Thomas Austin cerca de Formby, Lancashire. “Parecía como si estuviera haciendo el tonto adrede”, comentó.

La ardilla hambrienta

Se comen todo lo que pueden roer con sus fuertes incisivos: nueces, piñones, bellotas, bayas, avellanas… Esta terminó en segundos con la mazorca.

Beluga curiosona

Juno tiene 8 años y vive en el acuario de Mystic en Connecticut, Estados Unidos. Es muy popular por su interactividad con los visitantes. A menudo se aproxima al cristal atraída por objetos brillantes. En esta ocasión se acercó demasiado.

Patas de pollo

El frailecillo silbador (Charadrius melodus), también conocido como playerito, no tiene nueve patas. Las de las fotos corresponden a sus polluelos, capaces de caminar y alimentarse por sí mismos a las pocas horas de la eclosión, pero se agrupan la primera semana para mantener el calor.

Colegas

Un cuervo arranca cuidadosamente una garrapata a una hembra de ciervo. La foto se tomó en el inicio de la época de celo en Bushy Park, Londres.

30 segundos

Es el tiempo que permaneció esta hormiga de fuego haciendo equilibrios. La foto se tomó en Cibinong, un pueblo de Indonesia.

Exhibición de fuerza

Tres hormigas obreras arrastran sendas guindillas caminando sobre sus patas traseras y sin chocar entre ellas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Naturaleza