En los últimos tres años, se han descubierto unas 120 nuevas especies en la isla de Borneo. De hecho el ecologista Adam Tomasek de la Fundación Vida Silvestre, WWF, asegura que cada mes se descubren tres especies desconocidas en promedio. Las siguientes imágenes forman parte de un informe, publicado en el Día de la Tierra por WWF, y que abarca los estudios realizados en una zona conocida como el corazón de Borneo de unos 220.000 kilómetros cuadrados (aproximadamente el tamaño de Castilla La Mancha, Castilla y León y Extremadura juntas). Entre los hallazgos, a lo largo de este tiempo, más notables se incluyen 10 nuevos primates, 350 especies de aves, 150 de reptiles y 10.000 nuevas plantas. Pero los que más destaca son una babosa que dispara dardos, una rana sin pulmones y el insectos más grande del mundo: casi 60 cm de largo.

De colores imposibles