Menudas piezas

El sexo de la cría depende de la temperatura a la que son incubados los huevos: por debajo de los 31ºC serán hembras, y por encima de los 32ºC, machos. El mordisco más fuerte: 1.770 kg de presión, 9 veces más que un tiburón.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
El más grande del mundo

A la hora de co­mer, estos caimanes se disputan las mejores pie­zas. Cuando están en libertad cazan en solitario, pero si la presa es muy grande –un buey, por ejem­plo–, uno la ahoga y entre 3 o 4 animales se en­cargan de despedazarla. Los caimanes pertenecen a la familia de los mayores reptiles del reino animal: algunos ejemplares sobrepasan los 7 m.

puesto a huevo

Lindsey Hord, biólogo de una granja de caimanes en el estado de Florida, exhibe las futuras crías de la zona. Las hembras ponen entre 20 y 90 huevos. Al nacer miden unos 20 cm y se alimentan de insectos y crustáceos. Pese a que los caimanes no son tan longevos, algunos cocodrilos han vivido más de 100 años.

grandes cazadores.

Los cocodrilos están entre los de­predadores más po­derosos de la naturaleza. Cazan al acecho y deben tener un gran porcentaje de éxito, pues su metabolismo les obliga a ingerir diariamente el 23% de su peso. Esto, en términos humanos, sería el equivalente a que una persona de 80 kg comiera unos 19 kg de carne, con huesos y cartílagos incluidos.

el necocio de la moda

Pieles de colores exóticos exhibidas en un mercado. Existen en todo el mundo 40 fábricas que tratan la piel de cocodrilo. Esto hace que el producto final sea muy caro: un bolso sobrepasa los 5.000 euros.

A la última...

...oportunidad. En la imagen, una funda para móviles. La piel de cocodrilo, de comercio legal, es una de las de mayor calidad en la moda, gracias a su flexibilidad y resistencia. Debido a eso, su precio es alto: 3 euros por centímetro de piel cuando el animal está recién muerto, y entre 12 y 18 si ha sido ya curtida.

manjar desconocido.

Estos caimanes es­peran en una cámara frigorífica la hora de convertirse en exóticos bo­cados para sibaritas. En España es legal comer su carne, y hay varios res­taurantes que la sirven.

el diente cascarón.

Los caimanes, conocidos como cocodrilos americanos, y todos los reptiles de esta familia cuentan con un diente, llamado “de huevo”, que les ayuda a quebrar el cascarón. Las granjas disfrutan de una alta tasa de natalidad, ya que allí no hay predadores naturales que temer.

de la granja al armario.

Los cocodrilos utilizados en la industria de la peletería provienen de granjas. En España, concretamente en Jerez de la Frontera, se encuentra Kariba, la única instalación en toda Europa. Allí hay más de 1.700 cocodrilos del Nilo, cuyo futuro es dejarse la piel. Literalmente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Naturaleza