NATURALEZA

Identifican el Cambio climático que precedió a la extinción de los dinosaurios

¿Cambio climático o el impacto de un meteorito? ¿Qué acabó con los dinosaurios? Una nueva investigación identifica el cambio climático que precedió a la extinción de los dinosaurios, pero le libra de culpa.

El viaje del pelícano Red 33Z, rescatado de una catástrofe ecológica, asombra a los científicos

Por 22 abril, 2021 CURIOSIDADESNATURALEZA

El pelícano «Red 33Z”, rescatado del desastre ecológico del hundimiento del Deepwater Horizon en el golfo de México, ha vuelto a casa 11 años después y tras recorrer más de mil kilómetros.

El tiranosaurio no corría más rápido que una persona

Por 22 abril, 2021 CURIOSIDADESNATURALEZA

Los nuevos descubrimientos apuntan a que el terrible tiranosaurio, aunque era grande y fuerte, era más lento que un ser humano corriendo

El mercurio en el colmillo de los narvales mide el cambio climático

A medida que pasan los años, los narvales, los unicornios del mar, acumulan más mercurio en sus colmillos debido al cambio climático

El conejo más grande del mundo ha sido secuestrado. Se ofrece recompensa

Por 16 abril, 2021 NATURALEZA

Darius, un conejo que mide 1,20 m. de largo, más o menos como una niña de 8 años, ha desparecido. Su propietaria cree que lo han secuestrado y ofrece recompensa

¡2.500 millones de Tyrannosaurus rex han poblado la Tierra!

Por 16 abril, 2021 NATURALEZA

Cada generación duró aproximadamente 19 años y la densidad de población promedio fue de un dinosaurio por cada 100 kilómetros cuadrados.

Investigan los celos de los perros

Si tu perro tira de la correa, se agita y ladra cuando acaricias a otro compañero de su especie, tu perro está celoso

Las corrientes fantasma del mar desafían las leyes de la física

Por 15 abril, 2021 NATURALEZA

Las corrientes fantasmas del mar desafían las leyes de las profundidades y están detrás de partículas que ascienden desde el abismo

Así suena la tela de una araña cuando una presa cae en la red

Esto es lo que escucha una araña cuando una presa cae en su red. Científicos del MIT han convertido las vibraciones de la tela en música.

¿Qué son los ciclones de renos?

Las hembras y la crías quedan en el centro, mientras que una fortaleza de machos protege la manada girando como un ciclón.

La minería de Bitcoin en China superará en consumo eléctrico a Italia

Si la carrera de las criptomonedas como Bitcoin o Ethereum continúa, pronto consumirán tanta electricidad como los países medianos de la UE. Los investigadores chinos proponen contramedidas

El meteorito que mató a los dinosaurios fue el origen de la selva amazónica

Por 6 abril, 2021 NATURALEZA

Hace unos 66 millones un asteroide colosal acabó con los dinosaurios. Pero, además, fue el origen de la Amazonía

¿Existió el auténtico King Kong?

Por 6 abril, 2021 NATURALEZA

El Gigantopithecus medía tres metros y pesaba 600 kg. El simio gigante se extinguió hace 300.000 años.

Tortugas y pingüinos también nadan en inexplicables círculos

Tortugas, focas, tiburones, ballenas y pingüinos nadan en desconcertantes círculos que podrían indicar una conexión con el campo geomagnético de la Tierra.

El extraño caso de los osos que se comportan como perros domésticos

Por 5 abril, 2021 NATURALEZA

Una misteriosa enfermedad neurológica en los osos negros jóvenes de California ( Ursus americanus ) los está haciendo comportarse como perros domésticos

Por qué el estrés hace que se caiga el pelo

Un nuevo estudio en ratones encuentra una posible explicación a la caída del pelo tras situaciones de estrés

Si está en la naturaleza y pincha, ha crecido en espiral

Las espinas de las rosas, los cuernos de los toros, las garras de los leones o los dientes de tiburón crecen siguiendo el mismo patrón natural

Así era el extraño tiburón águila que vivió hace 93 millones de años

Un extraño tiburón con aletas largas como alas surcó los mares de lo que hoy es México hace 93 millones de años

Los incendios forestales, culpables de la pandemia

Los bosques son una protección natural contra las zoonosis, las infecciones que como el SARS-CoV2 pasan de los animales a los humanos

Filtros para el agua hechos con ramas de árbol. Te contamos cómo

Por 27 marzo, 2021 NATURALEZA

Los filtros desarrollados por ingenieros del MIT han mostrado ser eficaces para filtrar E. coli y rotavirus, la causa más común de enfermedad diarreica. En pruebas en la India, eliminaron más del 99 por ciento de ambos contaminantes

¿Se reconocen los caballos al mirarse en un espejo?

Los caballos parecen reconocerse en la prueba del espejo y tratan de limpiarse la cara si se ven una mancha, según un estudio de la Universidad de Pisa

Un pulpo de hace ¡500 millones de años!

Hace más de 500 millones de años, en el antiguo y poco explorado microcontinente de Avalonia, vivió el antepasado de pulpos, sepias y calamares, organismos altamente evolucionados.

Las plantas en casa nos hacen felices, ¿por qué?

Por 22 marzo, 2021 CURIOSIDADESNATURALEZA

Se ha comprobado que estar rodeado de plantas hace bajar los niveles de estrés y mejora el estado de ánimo, ¿qué ocurre en nuestro cerebro cuando vemos verde?

Ovejas o cabras, ¿quiénes son más inteligentes?

Por 22 marzo, 2021 CURIOSIDADESNATURALEZA

Un estudio ha comparado la flexibilidad mental de ovejas y cabras para descubrir qué especie es capaz de adaptarse mejor a nuevas situaciones, y el resultado es que las cabras no están tan locas como se piensa

Está lloviendo plástico

Por 20 marzo, 2021 NATURALEZA

Una nueva tecnología ha detectado micro y nano partículas de plástico en la lluvia y la nieve recién caída en un entorno urbano

Los pulpos también sienten dolor emocional

Por 20 marzo, 2021 NATURALEZA

Los pulpos podrían sentir el dolor de manera parecida a los mamíferos, la primera prueba sólida de este comportamiento en un invertebrado.

Los cachalotes que aprendieron a esquivar los arpones

La caza de ballenas y cachalotes tuvo su auge en el siglo XIX. Un nuevo estudio sugiere que aprendieron a comunicarse para escapar de sus depredadores.

Delfines y humanos tenemos personalidades parecidas