Oso polar

En la actualidad podría haber entre 20.000 y 25.000 ejemplares, de los que dos tercios podrían desaparecer a mediados de este siglo.
(Foto: Wikimedia Commons).

Buitres

Han mermado especialmente en África y Asia, con cinco especies que han empeorado su situación en la Lista Roja: el buitre de cabeza roja, el buitre egipcio, el buitre de cabeza blanca, el buitre de manto blanco y el buitre moteado.
(Foto: Wikimedia Commons).

Foca monje del Mediterráneo

Se trata de uno de los diez mamíferos en mayor peligro de extinción de la actualidad: sólo quedan unos 400 ejemplares, de los cuales aproximadamente 200 se encuentran repartidos en el Mediterráneo Oriental (Grecia y Turquía), alrededor de 150 en las costas del Sahara Occidental, y unos 20 en Madeira.
Imagen: (Foto: Wikimedia Commons).

Rayas y tiburones

Un tercio de las 40 especies de tiburones y rayas evaluados en aguas europeas están amenazadas de extinción, y se considera que otro 20% podría engrosar esta lista en un futuro próximo.
(Foto: Wikimedia Commons).

Lince ibérico

Quedan menos de 200 ejemplares y entre ellos solamente un puñado de hembras con capacidad para criar, lo que le convierte en el felino más amenazado del planeta al borde de su extinción.
(Foto: Wikimedia Commons).