Estudio de rasgos de personalidad animal

Se han encontrado rasgos de personalidad en más de 60 especies. Estas son algunas:

image
Calamardo, el calamar amigo de Bob Esponja, tiene un carácter algo huraño.
  • Calamares. Investigadores de la Universidad de Tasmania han detectado rasgos de timidez y audacia en estos moluscos. Además, parece que las hembras tímidas prefieren machos retraídos, y las audaces a los valientes.
    • Hienas. Fue uno de los estudios pioneros sobre personalidad animal. En la Universidad de California en Berkeley estudiaron el temperamento de 34 hienas. Entre otras cosas, detectaron que las hay con rasgos neuróticos.
      Publicidad - Sigue leyendo debajo
      • Cangrejo ermitaño. Mark Briffa, etólogo de la Universidad de Plymouth (Reino Unido) descubrió que también estos crustáceos desarrollan personalidades más tímidas y más audaces para enfrentarse al mundo que los rodea.
        • Perros. Sam Gosling, psicólogo de la Universidad de Texas, ha desarrollado una clasificación del carácter de los canes resumida en cuatro rasgos: enérgico-perezoso, afectivo-agresivo, ansiedad-calma e inteligencia-estupidez.
          • Peces. Las truchas arco iris han demostrado gozar también de caracteres diferentes a la hora de enfrentarse a sus congéneres, por ejemplo, para conseguir comida, según una investigación de la Universidad de Liverpool (Reino Unido).
            • Arañas. Un estudio de la Universidad de Tennessee (EEUU) en arañas del desierto encontró diferencias de comportamiento durante el ritual de apareamiento, que comienza con la producción de una feromona por parte de la hembra.
              Publicidad - Sigue leyendo debajo
              Más de Naturaleza