¿Cuáles son los lugares de casa en los que hay más posibilidades de encontrar arañas?

Las salas de estar y los baños parecen ser sus estancias favoritas

image
Fuente: Wikipedia.

En el año 2014, un equipo de la University of Gloucestershire, en el reino Unido, puso en marcha un proyecto de ciencia ciudadana. A través de una app pedían a quien quisiera colaborar que recogieran toda la información posible sobre las arañas que vivían en sus hogares. Y, ahora, cuatro años despues, los resultados del experimento por fin se han hecho públicos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Los datos recopilados revelaron que el 82% de las arañas observadas eran machos, que pertenecían a los géneros Tegenaria y Eratigena. También se observó que el mes de septiembre era en el que se veían más arañas, y el de enero en el que menos.

El estudio también puso de manifiesto que la sala de estar y el baño eran los lugares donde se veían más arañas, mientras que los dormitorios eran las estancias donde parecía haber menos. Además, las 7,30 de la mañana fue la hora en la que era más fácil ver arañas.

Así que ya saben. Si tienen fobia a esta criaturas, eviten ir al salón de casa a las 7,30 de la mañana. Podrían tener un encuentro desagradable.

Fuente: IFL Science.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades