El pájaro de la película "Río" se ha extinguido en la naturaleza

Se trata del guacamayo de Spix. Ya solo quedan ejemplares en cautividad.

Los aficionados al cine de animación recordarán que en 2011 se estreno una película llamada "Río". El filme estaba protagonizado por un entrañable pájaro llamado Blu. Se trataba de un ejemplar de guacamayo de Spix que vivía en un zoo de Estados Unidos y que, al enterarse de que aún quedaba una hembra de su especie viviendo en libertad en Brasil, se escapaba para intentar procrear y crear de nuevo una estirpe.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Pero, lamentablemente, la realidad no ha coincidido con la ficción. Según un nuevo estudio realizado por la organización BirdLife International, el guacamayo de Spix ya está oficialmente extinguido en la naturaleza. Y la principal causa de su desaparición ha sido la deforestación progresiva que están sufriendo los bosques brasileños.

Ya solo quedan aproximadamente unos ochenta guacamayos de esta variedad. Todos ellos viven en cautividad. Tristemente, no es la única ave que se puede considerar extinta. El mismo informe recoge que también han desaparecido otras ocho, entre ellas los loros de Nueva Caledonia y el guacamayo glauco.

Fuente: IFL Science.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades