Aparece en una playa esta extraña criatura peluda de ocho metros

Podría tratarse de un mamut lanudo congelado durante siglos o una ballena en descomposición

image
Svetlana Klementyeva / Facebook

La población de Pakhachi, en la península rusa de Kamchatka, ha amanecido entre el terror y el desconcierto. Una extraña criatura recubierta de pelo con ocho metros de longitud y unas cuatro toneladas de peso ha aparecido en una de sus playas. Una residente, Svetlana Klementyeva, se topó con el supuesto animal y tomó imágenes y un vídeo, que se han vuelto virales en redes sociales y medios de comunicación de todo el mundo. A primera vista el hallazgo parece no tener cabeza ni ojos, pero sí una extensa cola que parece una trompa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Aún no se ha realizado una investigación oficial, pero las redes arden en especulaciones sobre el origen de este ser. Algunos creen que se trata de un mamut lanudo que llevaba centurias congelado y que ahora, por culpa del cambio climático y las altas temperaturas, ha acabado deshelado y arrastrado por la marea hasta costas rusas. Un ciudadano de Packhachi, supuestamente experto en animales marinos, dijo que se trataba de una ballena en un severo estado de descomposición. Sin embargo, lo extraño es el pelo que recubre el cuerpo.

Otros apuntan a que se trata de un globster, una masa orgánica sin identificar por su extremado deterioro. Este tipo de seres, la mayoría de veces tiburones, ballenas o peces de gran tamaño que llevan años muertos, son difíciles de analizar por las condiciones en que se encuentran, lo que da lugar a innumerables leyendas y mitos. Ya hay quien dice que se trata de un gigantesco calamar peludo o un ser venido de otro mundo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades