Bañarse con la piel untada de crema solar afecta al medio ambiente

Detectan mutaciones y defectos de nacimiento en crías de peces causadas por algunos compuestos químicos de estos productos

Es evidente que las cremas solares son imprescindibles cuando vamos a la playa. Pero un nuevo estudio realizado por un equipo de la Fundación Nacional de Ciencias Naturales de China, sugiere que no deberíamos bañarnos con la piel untada con este producto. ¿La causa? Que puede afectar al medio ambiente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Los investigadores detectaron nueve de los componentes químicos de este tipo de cremas, acumulados en las aguas de las playas de la ciudad china de Shenzhen, y analizaron sus efectos sobre la salud de los peces. Por un lado, observaron que los ejemplares adultos no estaban afectados por dicho compeusto. Pero no ocurría lo mismo con su descendencia. Ya que muchas crías mostraban mutaciones y defectos de nacimiento que podían ser atribuídos a los efectos de dichos compuestos.

Algo parecido se ha detectado en los arrecifes de coral, donde la acumulación de compuestos químicos de estas cremas (especialmente de uno llamado oxybenzone) está provocando serios daños. Por ese motivo, por ejemplo, Hawái ha prohibido la venta de cremas de protección que contengan ingredientes dañinos para el coral.

Fuente: IFL Science.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades