Los lemures de Madagascar tienen una curiosa costumbre. Tal y como observó un equipo de investigadores del Leibniz Institute for Primate Research de Alemania, estos animales acostumbran a frotarse sus genitales y el ano con miriápodos. Pero, ¿por qué hacen algo así?

Los investigadores descubrieron que antes de realizar dicho ritual, los primates mastican a los miriápodos, generando una especie de masa anaranjada que es fruto de la mezcla entre la saliva y los fluidos del artrópodo. Y la clave está precisamente en esos fluídos, ya que entre ellos se encuentra uno llamado benzoquinona.

Se trata de una sustancia que entre sus propiedades tiene la de repeler a los mosquitos y a otros insectos. Los investigadores creen que los lemures la utilizan para mantener limpias su zona genital y anal, evitando así infectarse con parásitos. Los investigadores también observaron que, en ocasiones, los lemures se tragaban a los miriápodos, lo que podría ser un método para mantener su intestino libre de parásitos.

Fuente: ScienceDaily.