Cada vez se realizan menos experimentos y pruebas con animales

En España han descendido un 40% desde 2009

La sensibilidad hacia el sufrimiento animal cada vez es mayor en todos los sectores de la sociedad, incluído el mundo científico. Y, ahora, un informe publicado por el Home Office (una institución que regula los procedimientos científicos en el Reino Unido), revela que el número de experimentos y pruebas realziadas con animales, ha ido en descenso en dicho país.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Concretamente, según dicho, informe, en 2017 se realizó un 4% menos de pruebas con animales que en 2016, y un 17% menos que en 2010. Aunque ese descenso no se ha producido para todas las especies. Por ejemplo, se han realizado un 16% menos de experimentos y pruebas en las que estuvieran involucrados primates. Pero, en cambio, ha aumentado (hasta un 18%) el número de procedimientos realizados con caballos.

Las mismas fuentes indican también que cada vez se realizan menos pruebas y los experimentos con animales que impliquen dolor. Los datos de este informe solo se refieren al Reino Unido, pero las cifras en España son aún mejores ya que, según datos publicados en julio del año pasado, los experimentos con animales se redujeron en nuestro país un 40% desde el año 2009.

Fuente: The Guardian.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades