Crean una aplicación que avisa de la presencia de medusas

Los usuarios pueden subir las fotos y las coordenadas del lugar siempre que las vean para avisar a otros bañistas

Llega el verano y con él las plagas de medusas a nuestras playas, especialmente las de la costa mediterránea. Por ese motivo, alumnos de Universidad Politécnica de Valencia (UPV) e investigadores de la Universidad de Alicante (UA), el CIBER de Enfermedades Respiratorias (CIBERES) y el Laboratorio de Inmunoalergia del Instituto de Investigación Sanitaria Fundación Jiménez Díaz (IIS-FJD), han creado Medusapp, una aplicación que ofrece información en tiempo real de los lugares dónde se han producido avistamientos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La aplicación, que está disponible para Android e IOS de Apple, permite a cualquier persona que haya visto medusas subir una foto para avisar al resto de bañistas. Además, se ofrece información sobre cada especie y la peligrosidad de la misma, y consejos sobre como tratar sus picaduras.

Los usuarios tienen que enviar junto a la foto de las medusas, las coordenadas GPS para ir confeccionando el mapa de todos los avistamientos. Y en el caso de sufrir una picadura, los especialistas recomiendan retirar los restos de la medusa con unas pinzas, y limpiar la picadura con una mezcla de bicarbonato y agua salada.

Fuente: SINC.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades