¿A qué animal pertenecen estos restos que han aparecido en Namibia?

Se piensa que podría ser un zifio, el mamífero que más tiempo puede estar sumergido

Lo que se ve en la foto son los restos de un animal muerto que ha aparecido en las costas de Namibia. Pero, ¿a qué especie pertenecen? Todo parece indicar que se trata de un cetáceo, probablemente un delfín o algún tipo de ballena, aunque se encuentran en un estado de descomposición tan avanzado que es difícil saberlo con certeza.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Por ese motivo, los han enviado a analizar para intentar resolver el misterio. Y también la causa de la muerte aunque, en una primera inspección, los restos no parecen presentar heridas y lesiones evidentes. Algunos especialistas han aventurado que tal vez podría tratarse de un ejemplar de zifio o ballenato de Cuvier, una especie que no había sido avistada en esas aguas desde el año 2000.

El zifio suele tener un tamaño medio de unos seis metros de longitud, que es exactamente lo que miden estos restos, y se caracteriza por ser el mamífero que puede estar sumergido durante más tiempo y a más profundidad. Algunos ejemplares han logrado resistir hasta 137 minutos a 3.000 metros de profundidad.

Fuente: LiveScience.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades