¿Qué ocurre con las crías de elefante cuando quedan huérfanas?

Según un estudio se dispersan buscando nuevos territorios para vivir

Los elefantes son uno de los principales objetivos de la caza furtiva. Pero los ejemplares muertos no son las únicas víctimas. Ya que, tal y como ha revelado un estudio realizado conjuntamente por la organización Save the Elephants, y la Universidad de Colorado, cuando los cazadores matan a una hembra o a la matriarca del grupo, las crías y los supervivientes de la manada, se dispersan y abandonan el territorio que hasta entonces había sido su hogar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Los investigadores monitorizaron los movimientos de las hembras de nueve manas distintas durante más de quince años, y observaron que las crías que perdían a sus madres escapaban buscando nuevas zonas en las que vivir, lejos del peligro de los cazadores.

Y concretamente estudiaron el caso de una manada de hembras a la que llamaron las Swahili Ladies, en la que sus miembros más jóvenes abandonaron sus pastizales habituales, después de que los cazadores eliminaran a toda una generación de adultos.

Según los investigadores, los elefantes poseen una habilidad notable para evitar aquellas zonas que asocian con algún peligro. Y eso es lo que empuja a las crías supervivientes de la caza furtiva a buscar nuevos terrenos en los que vivir. Pero el riesgo sigue existiendo para ellas al no contar con la protección de los ejemplares adultos.

Fuente: SINC.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades